Herramientas de Accesibilidad

Alianza para impulsar el desarrollo de la formulación magistral en las farmacias

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) y Acofarma, laboratorio proveedor de materias primas destinadas a la elaboración de tratamientos personalizados, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de fomentar el desarrollo de la formulación magistral en la farmacia comunitaria.

Gracias a este acuerdo estratégico, a partir del mes de octubre los farmacéuticos podrán acceder a través de la página web farmaceuticos.com del Consejo General a una importante base de datos sobre formulación magistral que incluye boletines de análisis, fichas de seguridad y fichas técnicas de más de 400 materias primas utilizadas habitualmente para realizar las fórmulas magistrales. Estos contenidos, creados por Acofarma, proporcionarán a los farmacéuticos información fiable de forma rápida y centralizada en el apartado de la plataforma del Consejo General dedicado a la formulación magistral.

La formulación magistral es una actividad intrínseca a la profesión farmacéutica que está ayudando cada vez a más pacientes a acceder a un tratamiento personalizado, a cubrir lagunas terapéuticas o incluso desabastecimientos. Pero requiere por parte del farmacéutico de una continua actualización en su formación. Con esta alianza estratégica para acceder a la base de datos de información sobre formulación magistral de Acofarma, damos un paso más en nuestra apuesta desde el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos por formar e informar a los farmacéuticos para facilitarles su labor como formulistas”, ha dicho Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios de  Farmacéuticos.

La colaboración entre ambas instituciones prevé, en concreto, enriquecer los recursos actuales disponibles para los usuarios de la web farmaceuticos.com, para promover la máxima calidad, claridad y actualización de la información sobre formulación magistral en el portal, que en el futuro incluirá también contenidos complementarios y relevantes para los farmacéuticos que se dedican a la formulación magistral.

Esta alianza institucional con el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos, nos ayuda a demostrar una vez más el compromiso de Acofarma por acompañar a los farmacéuticos en su labor diaria de cuidar a los pacientes, también a través de la formulación de medicamentos y tratamientos personalizados”, ha concluido tras la firma de la alianza Xavier Casas, presidente de Acofarma.

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies