Herramientas de Accesibilidad

La innovación, el consejo profesional y las soluciones a las necesidades de los pacientes protagonizarán DermoCOFM 2023

La innovación terapéutica, el consejo profesional farmacéutico como medio para hacer el mejor uso de esa innovación y la aportación de soluciones a las necesidades de pacientes y usuarios serán los tres pilares de las IV Jornadas de Dermofarmacia DermoCOFM (#DermoCOFM23), que tendrán lugar los próximos 4 y 5 de octubre, organizadas por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM). Estas jornadas, que son el foro de referencia de la farmacia madrileña en materia de dermofarmacia y dermocosmética, reunirán a farmacéuticos, dermatólogos, pacientes y laboratorios en Green Patio (calle Salamanca, 23), una sede innovadora que aúna diseño, sostenibilidad y tradición.

Entre las grandes novedades de esta edición destaca la ampliación del programa de uno a dos días, lo que permitirá reforzar los contenidos científicos, analizar en profundidad el estado de situación de la dermofarmacia, incorporar aspectos relacionados con la adquisición de habilidades profesionales, conocer experiencias innovadoras en distintas materias y celebrar talleres y sesiones con un enfoque eminentemente práctico.

Programa ambicioso y ponentes destacados

El programa, del que un primer avance ya puede consultarse en la página web del evento (www.dermocofm.es), se divide en sesiones estructurales, que se celebrarán en la sala Plenaria; sesiones sobre servicios profesionales (sala Escenario) y sesiones sobre gestión y habilidades (sala Cristal). Además, habrá talleres con un aforo más reducido y contenidos prácticos (sala Invernadero).

Algunas de las materias que se abordarán en el programa serán el abordaje de la alopecia, el papel de los complementos nutricionales en patologías inflamatorias de la piel y en la piel sana, la evidencia científica de los activos cosméticos, la importancia de la formulación magistral en la dermofarmacia, la mejora de la comunicación en la farmacia y las estrategias de digitalización, entre otras. En ellas participarán ponentes farmacéuticos destacados como Asunción Arias, Gemma Herrerías, Tomás Muret, Edgar Abarca, Ishoo Budhrani y Francisco Javier Iniesta, entre otros muchos.

El programa también contará, entre otros, con la participación de referentes de la dermatología como Raúl de Lucas, jefe de Sección de Dermatología Pediátrica del Hospital La Paz (Madrid), quien impartirá una conferencia sobre cuidados dermofarmacéuticos en la adolescencia; Aurora Guerra, quien tratará el abordaje psicológico del paciente dermatológico; Pablo de la Cueva, de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), quien intervendrá en una mesa redonda sobre intervención farmacéutica en patologías dermatológicas crónicas, y María Teresa Truchuelo, quien hablará sobre las posibilidades de la formulación en hiperpigmentación.

Raquel Aguado, vocal de Dermofarmacia y Productos Sanitarios del COFM, destaca que “se trata de un programa ambicioso, con el que queremos, por un lado, potenciar el papel del farmacéutico como profesional sanitario esencial para hacer llegar a los pacientes las mejores soluciones a sus necesidades dermatológicas, y, por otro, dar al farmacéutico información sobre las principales novedades del sector, así como herramientas y habilidades para gestionar mejor la dermocosmética”.

Sesiones con pacientes y usuarios

Otra de las grandes novedades de esta IV edición de DermoCOFM es el espacio reservado en el programa (en la tarde del día 5) a sesiones que contarán con la participación de representantes de asociaciones de pacientes con enfermedades dermatológicas y a talleres dirigidos a usuarios y consumidores. Entre las asociaciones que participarán se encuentran la Asociación de Afectados por la Dermatitis Atópica (AADA), Acción Psoriasis, AMElya Lupus Madrid, la Asociación Española contra el Cáncer Madrid y GEPAC (Grupo Español de Pacientes con Cáncer). “Se trata de fomentar la interacción de los profesionales sanitarios con los pacientes para conocer de primera mano qué esperan y qué necesidades tienen ellos para mejorar sus cuidados”, indica Aguado.

En las próximas semanas se irán sumando más contenidos y ponentes al programa definitivo, con el que DermoCOFM23 reforzará su condición de encuentro generador de conocimiento, análisis de tendencias e intercambio de experiencia para dar solución a las demandas y necesidades de pacientes y usuarios.

Las inscripciones ya pueden formalizarse en www.dermocofm.es, con un precio de 80 euros para los colegiados madrileños y 95 (IVA incluido) para los no colegiados.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 200
Farmaventas nº 200

Farmaventas nº 200

Empresas Destacadas 2024
Empresas Destacadas 2024

Empresas Destacadas

Farmaventas nº 199
Farmaventas nº 199

Farmaventas nº 199

Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies