FarmaQuatrium explicó a un grupo de estudiantes de último curso de la Licenciatura de Farmacia que convertirse en titular de farmacia tras su recién licenciatura es una realidad a su alcance en un corto plazo. El director financiero de FarmaQuatrium, Gustavo Castro, compartió una charla lectiva con los alumnos del último curso de Farmacia, que ahora abandonan la institución académica, tras graduarse como farmacéuticos y alcanzar una formación científica, técnica y sanitaria, para enfrentarse al mundo laboral y formar parte de un sector profesional relacionado con la salud con mucha demanda.
Castro Blanco destalló que las principales salidas laborales para un recién titulado en Farmacia “son trabajar para la administración pública; tener un contrato por cuenta ajena, como adjunto o en un laboratorio farmacéutico; o ser titular de Farmacia”. “Tres opciones con sus pros y sus contras”, matizó el director de FarmaQuatrium, y de las que afirmó que es importante ponerlas en la balanza por parte de cada uno para hacerse una idea del futuro profesional y personal que se les abre.
Según trasladó Gustavo Castro, “un porcentaje importante de farmacéuticos se forma para trabajar o tener su propia oficina de farmacia”. En ese sentido, destacó que la edad o la juventud no tiene por qué ser un freno para alcanzar ese objetivo, todo lo contrario; “es una opción real y al alcance de sus manos”.
Explicó que los factores que inciden en el éxito de la compra, e incluso en el rendimiento, de una botica son “contar con asesoramiento profesional, especializado y personalizado y, además, tener una estructura financiera óptima”.
En opinión de Castro, esas dos circunstancias son más fáciles de alcanzar con un plan financiero viable y seguro, elaborado por profesionales; por lo que recomendó a los futuros titulares disponer de asesores con formación específica en temas financieros, legales o laborales, en el caso de que decidan embarcase en un “proceso apasionante, pero a la vez tan complejo como es la compra de una farmacia, comenzar a dirigirla y conseguir que sea viable y rentable”.
Así, Gustavo Castro les brindó el asesoramiento y acompañamiento de FarmaQuatrium, una empresa líder nacional en el sector de la compraventa de oficinas de farmacia por quinto año consecutivo.
Afirmó que han sido muchas las personas que en los más de diez años de trayectoria han confiado en FarmaQuatrium para alcanzar su meta; pero Castro incidió en varios ejemplos de farmacéuticos que, al término de su formación académica o tras pocos años como adjunto, dieron el paso definitivo y apostaron por cumplir un anhelo personal y profesional, como es regentar su propia oficina de farmacia y -para ello- confiaron en la gestión de FarmaQuatrium para alcanzar su sueño.
“Son casos reales, en los que el protagonista -el farmacéutico joven- presentaba las mismas dudas y miedos que muchos os planteáis ahora”, les reiteró Castro, pero que apostaron por iniciar este proceso, y concretamente de la mano de FarmaQuatrium, y que vieron como su sueño se hizo realidad.
Por último, Castro felicitó al alumnado por terminar con éxito esta etapa personal y convertirse en profesionales imprescindibles para mantener la salud de la población y asumir actividades dirigidas a la producción, conservación y dispensación de medicamentos; y les deseó el mayor de los éxitos, con independencia del camino por el que avancen en el futuro.