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Alphega Farmacia presenta sus nuevas formaciones prácticas enfocadas a categorías clave para los equipos de farmacia en Madrid y Barcelona

Alphega Farmacia, red internacional de farmacias independientes vinculada a Alliance Healthcare, ha organizado los ‘Diamond Days’, una serie de jornadas formativas presenciales, celebradas en Madrid y Barcelona, sobre la atención al paciente en las categorías de salud bucodental, salud íntima de la mujer y tratamiento del dolor, que han impartido los laboratorios Dentaid, Dermofarm y Kern Pharma, respectivamente.

Dirigidas a los equipos de las farmacias ‘Alphega Diamond’, que son los miembros de Alphega Farmacia más comprometidos con los valores de esta alianza orientados a ofrecer la mejor atención a pacientes y consolidar las oficinas de farmacias como centros de referencia en sus respectivas comunidades, las sesiones han tenido un enfoque eminentemente práctico, cuyo foco ha sido transmitir un conocimiento aplicable en el día a día, ofreciendo claves para dinamizar e impulsar la interacción con los pacientes, en las tres categorías mencionadas.

Además, estas jornadas complementan la formación continua online, que se imparte a través de la plataforma Alphega Business Academy y que cuenta con 21 módulos formativos disponibles y con más de 2.721 usuarios activos en toda España.

En palabras de Elvira Mayoral, directora de Alphega Farmacia en España, “desde Alphega Farmacia apoyamos a más de 10.000 farmacias en Europa y más de 1.000 en España, fortaleciendo el papel de las farmacias, farmacéuticos y farmacéuticas con equipos altamente formados para ofrecer la mejor atención a los pacientes y ser centros de referencia en sus respectivas comunidades”.

‘Alphega Diamond’: rentabilidad y servicio al paciente

Más de 3.700 farmacias ‘Alphega Diamond’ en Europa, de las cuales más de 270 se encuentran en España, Alphega Farmacia ofrece a las oficinas de farmacia el máximo nivel de acompañamiento para facilitar un proceso de mejora permanente de la gestión interna y mejora de la rentabilidad, con el objetivo de que puedan enfocarse en dar la mejor atención a pacientes y consumidores.

Para hacerlo posible, además de contar con el apoyo permanente de los casi 30 consultores de Alphega Farmacia, los equipos y titulares de las farmacias Diamond cuentan con diversas herramientas para reforzar la gestión del back-office, focalizada en mejoras de la gestión interna, análisis de rentabilidades, la gestión integral de categorías y la reducción de stocks; y también para el front-office, cuya función es dinamizar y activar la atención al paciente, así como estimular las ventas.

Las oficinas de farmacia cuentan con la optimización en 14 categorías ‘Diamond’. Asimismo, de cara a conectar con el paciente final, Alphega también pone a disposición de la oficina herramientas como la tarjeta de fidelización ‘Mi Club Alphega’ o diferentes recursos de comunicación a pacientes, junto con materiales para promociones en el punto de venta, como campañas sanitarias, Guías prácticas, programas de acompañamiento o revista para los pacientes.

En este sentido, Mayoral ha remarcado que “las farmacias adheridas a Alphega cuentan con las herramientas necesarias para hacer frente a los constantes cambios del mercado, y en especial, a las farmacias ‘Diamond’ les ofrecemos una serie de soluciones individualizadas para la mejora de su gestión interna y financiera y, con ello, cubrir de la mejor manera posible las necesidades de sus pacientes”, ha apuntado Mayoral.

La farmacia, en el centro de la comunidad

Alphega Diamond gira en torno a tres ejes principales: fortalecer el papel del farmacéutico, la necesidad de poner al paciente en el centro y el imperativo de situar a la farmacia en el corazón de la comunidad. En primera instancia, el plan pretende posicionar el papel de las farmacias y los farmacéuticos, como profesionales altamente formados para ofrecer la mejor atención a los pacientes y situar a las farmacias como centros de salud de referencia en sus comunidades.

En segundo lugar, el programa incluye acompañamiento profesional, así como las herramientas necesarias para aumentar la rentabilidad de la farmacia y mejorar su gestión interna, con el objetivo de que las farmacias puedan tener más tiempo para dedicarse a sus pacientes y consumidores. Finalmente, desde este proyecto se busca situar a la farmacia en el centro de la comunidad, a través de una experiencia real de la marca Alphega, interactuando mejor con los pacientes y brindando unos servicios innovadores y adaptados a las nuevas necesidades de la población.

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