Herramientas de Accesibilidad

Se cumplen 10 años del nacimiento de Novaltia

Diez años después del nacimiento de Novaltia, la cooperativa cuenta con un equipo de más de 140 personas que atienden a más de 1.000 farmacias socias en Aragón y País Vasco desde 5 centros logísticos ubicados en Zaragoza, Calatayud, Lezama-Zamudio, Zarátamo y Vitoria y ha cerrado un buen ejercicio 2022: “La cifra de negocio supera los 340 millones de euros, un crecimiento del 3,7%. El resultado antes de impuestos ha sido de 625.461€ y el EBITDA generado en este ejercicio roza los 3 millones de euros. Se mantiene una situación patrimonial excelente, una de las mejores del sector”, ha remarcado Fernando Castillo, director general de Novaltia.

Algunos de los hitos 2013-2023 y retos actuales

Durante esta década se han conseguido hitos para la cooperativa, su equipo y sus socios farmacéuticos.

  1. Se ha puesto en marcha un almacén en Bizkaia y, con una inversión de 25 millones de euros, se va a comenzar en otoño, la construcción de otro, el primero cero emisiones, en Zaragoza, ejemplo de la apuesta firme por la sostenibilidad para alcanzar los máximos niveles de eficiencia: ahorro de energía, aprovechamiento de recursos, minimizar huella de carbono...
  2. Participan en múltiples proyectos innovadores en colaboración con otras empresas gracias a la vinculación de la cooperativa con los Clúster de Salud, Logística, Aeronáutica o Movilidad en Aragón y País Vasco.
  3. Recogieron en 2022 el Premio Pilot a la Excelencia Logística.
  4. Impulsan, en colaboración con Delsat International y la Plataforma Aeroportuaria de Teruel y con el apoyo de subvenciones de entidades públicas Pharmadron, un proyecto que busca hacer llegar, a través de la red de farmacias, medicamentos y productos farmacéuticos, mediante drones, a pacientes crónicos, personas mayores y población residente en localidades de difícil acceso al transporte por tierra o ante situaciones meteorológicas complejas o catástrofes naturales.
  5. Pusieron en marcha el movimiento Young, implicando a los farmacéuticos más jóvenes en el diseño de la cooperativa que necesitan a su lado.
  6. Diseñaron y pusieron en marcha el Aula de Farmacia Novaltia en la UPV-EHU; apoyan la investigación y formación de futuros farmacéuticos también en Aragón, con la Cátedra de la Universidad San Jorge.
  7. Han sido la primera empresa de distribución farmacéutica certificada en tres normas ISO, lo que les convierte en referente en cuanto a gestión de procesos, al adecuado desempeño ambiental y a la promoción de espacios de trabajo seguros y saludables.
  8. Profesionales de todas las partes del mundo han visitado sus almacenes de Bilbao y Zaragoza.
  9. Participan con los COF de sus zonas en formaciones, campañas y eventos dirigidos a la farmacia.
  10. Son conscientes de que pueden ayudar a colectivos más desfavorecidos y por ello, colaboran con las ONG farmacéuticas, con Cáritas y con los Bancos de Alimentos de sus áreas de influencia en los proyectos.

Muchos logros, compartidos con equipo y farmacias, que se suman a la labor diaria, de servicio eficiente, al desarrollo de herramientas de compra, herramientas y soluciones para la digitalización real de la farmacia y a los servicios Cruzfarma, asistenciales y de cuidado integral del paciente, que Novaltia ofrece en exclusiva a sus socios de la mano de Grupo Unnefar. 

El presidente de la cooperativa, Miguel Ángel Artal, ha concretado la visión: “Novaltia evoluciona alineada con los intereses reales de la farmacia, cuenta con un proyecto para la trasformación digital y sostenible de la cadena logística del medicamento, está a la vanguardia de la innovación tecnológica y va un paso por delante con proyectos de Homecare como Familiados o Gelpy”.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies