Más de la mitad de los pacientes que se sometieron al estudio sobre retorno venoso efectuado en mayo en las farmacias del Grupo Farmacia I+, presentaron algún síntoma relacionado con la circulación sanguínea. Es la principal conclusión de los resultados obtenidos en la campaña sanitaria que con el título ‘Cuídate de los pies a la cabeza’, Farmacia I+ desarrolló el mes pasado.
Esta prueba ha sido realizada por un farmacéutico experto en retorno venoso de cada farmacia, y con la formación necesaria para llevarla a cabo. El paciente recibió un cuestionario sobre riesgo de Insuficiencia Venosa Crónica Leve (IVLC), antes de someterse a la mencionada prueba.
Si desglosamos el mencionado estudio sanitario, de los 700 pacientes que participaron en la campaña, 242 presentaron arañas y reticulares en su piel, mientras que 105 contaban con varices en sus venas. Es decir, más de la mitad de las personas presentaban algún síntoma relacionado con la circulación sanguínea; si bien es cierto que 256 no tenían ningún signo visible.
En función de los resultados, la persona recibió una serie de recomendaciones, tales como mejorar los hábitos de alimentación y la necesidad de hacer ejercicio físico, para mejorar su calidad de vida. Finalmente, se realizó un estudio con Venoscreen en el que mediante la novedosa técnica de la fotopletismografía se pudo medir el tiempo de llenado, o lo que es lo mismo, el estado del retorno venoso en ambas piernas.
Esta campaña sanitaria se engloba dentro de las que nuestro grupo farmacéutico desarrolla a lo largo del año, con el objetivo de cuidar de la salud de nuestros pacientes, ofreciéndoles sistemas de prevención y asesoramiento profesional de una forma personalizada, y exclusiva.