Herramientas de Accesibilidad

Un 60% de los pacientes participantes en la campaña sanitaria de retorno venoso, presentaron algún problema de circulación sanguínea

Más de la mitad de los pacientes que se sometieron al estudio sobre retorno venoso efectuado en mayo en las farmacias del Grupo Farmacia I+, presentaron algún síntoma relacionado con la circulación sanguínea. Es la principal conclusión de los resultados obtenidos en la campaña sanitaria que con el título ‘Cuídate de los pies a la cabeza’, Farmacia I+ desarrolló el mes pasado.

Esta prueba ha sido realizada por un farmacéutico experto en retorno venoso de cada farmacia, y con la formación necesaria para llevarla a cabo. El paciente recibió un cuestionario sobre riesgo de Insuficiencia Venosa Crónica Leve (IVLC), antes de someterse a la mencionada prueba.

Si desglosamos el mencionado estudio sanitario, de los 700 pacientes que participaron en la campaña, 242 presentaron arañas y reticulares en su piel, mientras que 105 contaban con varices en sus venas. Es decir, más de la mitad de las personas presentaban algún síntoma relacionado con la circulación sanguínea; si bien es cierto que 256 no tenían ningún signo visible.

En función de los resultados, la persona recibió una serie de recomendaciones, tales como mejorar los hábitos de alimentación y la necesidad de hacer ejercicio físico, para mejorar su calidad de vida. Finalmente, se realizó un estudio con Venoscreen en el que mediante la novedosa técnica de la fotopletismografía se pudo medir el tiempo de llenado, o lo que es lo mismo, el estado del retorno venoso en ambas piernas.

Esta campaña sanitaria se engloba dentro de las que nuestro grupo farmacéutico desarrolla a lo largo del año, con el objetivo de cuidar de la salud de nuestros pacientes, ofreciéndoles sistemas de prevención y asesoramiento profesional de una forma personalizada, y exclusiva.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies