Herramientas de Accesibilidad

SEMERGEN y SEFAC propondrán formas para mejorar la comunicación y la colaboración entre médicos, farmacéuticos y pacientes en su quinto congreso conjunto

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y la Sociedad Española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria (SEFAC) celebrarán de forma conjunta la quinta edición del Congreso SEMERGEN - SEFAC, un evento de gran relevancia para estos profesionales de la salud en España. El congreso se llevará a cabo los días 23 y 24 de junio en Zaragoza (World Trade Center) y reunirá a médicos de atención primaria y farmacéuticos comunitarios.

El Congreso Conjunto SEMERGEN - SEFAC es una iniciativa pionera que busca fortalecer la colaboración entre los médicos de atención primaria y la farmacia comunitaria. Bajo el lema Construyendo la colaboración médico-farmacéutico-pacientes, el evento contará con un programa científico, amplio y diverso, compuesto por conferencias magistrales, mesas redondas y talleres de manera conjunta.

El congreso contará con la participación de reconocidos expertos,  quienes compartirán sus experiencias y conocimientos en cada una de las áreas temáticas. Asimismo, se facilitarán espacios de networking y encuentros entre profesionales de ambas sociedades, fomentando la generación de sinergias, la creación de alianzas y proyectos estratégicos para mejorar la atención sanitaria.

Carpa de salud médico-farmacéutica

Entre las actividades relacionadas con el Congreso figura la primera carpa de salud médico-farmacéutica, en la que médicos de atención primaria y farmacéuticos comunitarios ofrecerán a la población distintos servicios agrupados en áreas temáticas para promover la salud entre la población.

Entre las áreas de salud de esta carpa, ubicada en el mismo World Trade Center y abierta a población y medios de 10:00 a 14:00 horas, se incluye salud pulmonar (con servicios como cesación tabáquica y uso de dispositivos de inhalación), salud cardiovascular (en la que se ofrecerán servicios de medición de la presión arterial, cálculo del riesgo cardiovascular y cribado del riesgo de diabetes) y fragilidad (con servicios como detección de riesgo de desnutrición y estudio de composición corporal). La carpa cuenta con la colaboración de TEVA.

"Este Congreso conjunto es una oportunidad única para estrechar lazos entre la atención primaria y la farmacia comunitaria, dos pilares fundamentales del sistema de salud en nuestro país", afirmó el Dr. José Polo, Presidente de SEMERGEN. "Estamos convencidos de que la colaboración multidisciplinaria es la clave para ofrecer una atención de calidad y centrada en el paciente".

Por su parte, la presidenta del Comité Organizador la Dra. Aurora García Lerín comentó: “La farmacia comunitaria desempeña un papel esencial en el seguimiento y control farmacoterapéutico de los pacientes. Este congreso nos brinda la oportunidad de fortalecer la colaboración entre la atención primaria y la farmacia comunitaria para trabajar juntos hacia una atención integral y personalizada en aras de una mejora en la atención y seguridad de nuestros pacientes.”

“Si queremos seguir dando soluciones a los grandes retos de presente y futuro de la sanidad y a las necesidades cambiantes de los pacientes, debemos tener una atención primaria reforzada y coordinada, que cuente con el apoyo decidido de la Administración”, asegura Ana Molinero, presidenta del comité científico del Congreso. 

“Más allá del programa científico del congreso, esta cita anual supone una excelente oportunidad para generar sinergias en torno a la práctica colaborativa y el desarrollo de proyectos comunes con los que esperamos avanzar en la seguridad del paciente”, señala Vicente J. Baixauli, presidente de SEFAC.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies