Herramientas de Accesibilidad

Novaltia se convierte en la primera empresa en utilizar tecnología loT para el reparto de productos farmacéuticos

Novaltia, cooperativa de distribución farmacéutica, se convierte en la primera empresa en utilizar la tecnología Iot para el reparto de productos farmacéuticos. Y es que la tecnología IoT de Vodafone ya permite certificar el control de las condiciones de humedad y temperatura en los repartos de mercancías. Esto es posible gracias al acuerdo al que la operadora ha llegado con la empresa zaragozana de servicios de logística urbana Loalco Green, que promueve una movilidad 100% sostenible utilizando para el reparto de mercancías furgonetas y motos eléctricas, más rápidas y menos contaminantes.

Loalco Green ha incorporado en sus vehículos de reparto de Zaragoza cajas isotérmicas equipadas con dispositivos que se conectan a la red IoT de Vodafone. Al estar conectados mediante esta tecnología, estos dispositivos permiten monitorizar las condiciones de temperatura y humedad de forma muy precisa. Además, el dispositivo que incorporan las motos y los vehículos de reparto puede configurarse para que emita alertas en caso de la que temperatura suba, y de esta forma los repartidores pueden sustituir las placas de hielo de las cajas isotérmicas.

Novaltia, la primera en testar la solución

La cooperativa farmacéutica Novaltia ha sido la primera empresa en utilizar este innovador servicio para el transporte de productos farmacéuticos. En el caso de Novaltia es imprescindible garantizar que el transporte se realiza en condiciones de máxima seguridad y mediante esta solución garantizan que durante los trayectos no se rompe la cadena de frío.

Como cooperativa de distribución farmacéutica, nuestra misión es la de hacer llegar a los ciudadanos, a través de la red de farmacias socias, todos los medicamentos y productos farmacéuticos, lo que supone recorrer más de 17.000km cada día. Participar en este proyecto colaborativo de reparto de última milla con vehículos cero emisiones supone un paso más en nuestra apuesta por aplicar a la cadena de suministro farmacéutico soluciones innovadoras que impulsen la sostenibilidad y la movilidad inteligente”, indica Daniel Martín Mainar, director de Logística y Producción de Novaltia.

Se prevé que la solución llegue próximamente también al sector alimentario, en el que el control adecuado de la temperatura y la humedad durante los traslados contribuye a garantizar la calidad, seguridad y frescura de los alimentos, sobre todo de los perecederos.

‘Living Lab Zaragoza’, un espacio abierto a la logística sostenible

El proyecto de Loalco Green ha sido galardonada por la Asociación de Empresas de Movilidad Sostenible del Ministerio de Industria y Medioambiente con el premio al proyecto de movilidad sostenible más innovador. Además, la empresa se ha asociado con ALIA, el Clúster Logístico de Aragón, para crear en su centro logístico el denominado “Living Lab Zarazoza”, un espacio de colaboración abierto que permite a otras empresas de reparto utilizar las instalaciones de este hub de innovación en sus repartos e implementar mejoras que favorezcan una movilidad menos contaminante y más respetuosa con el medioambiente.

Alejandro Herráez, director técnico de ALIA, ha comentado: “La logística urbana se ha convertido en un desafío cada vez más complejo en nuestras ciudades. El crecimiento del e-commerce, los cambios en los patrones de consumo y la necesidad de reducir las emisiones de CO2 son solo algunos de los aspectos que debemos abordar de manera conjunta. En este contexto, el ‘Living Lab’ que estamos impulsando asume un papel fundamental como catalizador de la colaboración entre empresas, instituciones y la sociedad en general para fomentar la adopción de soluciones inteligentes que permitan una movilidad de mercancías más eficiente, segura y respetuosa con el medioambiente.”

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Farmaventas nº 195
Farmaventas nº 195

Farmaventas nº 195

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies