Herramientas de Accesibilidad

1925 Galicia de Pereira 1903, un aroma que triunfa entre gallegos y enamorados de la comunidad

María Sobral Pereira,  farmacéutica de Redondela,  ha puesto de moda la esencia de Galicia a partir de un aroma que triunfa no solo en la comunidad sino en Madrid de la mano de los numerosos turistas que nos visitan. 1925 Galicia es una apuesta por sentir la naturaleza gallega dentro y fuera de la comunidad.

Y es que Galicia, una tierra con abundante vegetación y costa atlántica,  huele a ciprés, geranio, roble, rosa y musk, elementos que destaca el aroma. El roble de los montes es el que proporciona olor amaderado; el ciprés, geranio y musk proporciona olores de la vegetación húmeda de nuestra tierra. La pincelada a rosa le confiere ese detalle floral necesario para redondear un perfume, que ya dicen que hace más llevadera la “morriña”. 1925 Galicia nos hace sentir el mar y la montaña.

Un aroma que tiene una triple función al poder usarse sobre la piel, en prendas, hogar, baño y trabajo, higiene, así como en el cuidado personal. Se presenta como spray en solución hidroalcohólica hecho en las proporciones adecuadas de agua, alcohol y esencias.

Un proyecto a partir de la experiencia de María Sobral Pereira, cuarta generación de farmacéuticos gallegos especializados en formulaciones magistrales y cosmética saludable y con base científica.

Pereira 1903, tradición cosmética gallega

¿Pero cómo nace esta idea? Nace a partir de la cuarta generación de farmacéuticos, cuando en 1903, Luis Pereira estableció su botica en Redondela, en el centro de las Rías Baixas. Luis Pereira, también ingeniero químico-nuclear, diversificó su trabajo iniciándose en el mundo de la cosmética con la fabricación de jabones y perfumes entre ellos la famosa colonia que “olía a limpio” y que un empresario llevó a Marsella para en vano extraer la fórmula.

Sus investigaciones le llevarían en 1940 a formularse una pregunta que ha sido la base del proyecto familiar hasta la actualidad: “¿Acaso el olfato puede ser una propiedad del electromagnetismo?”. Sesenta años más tarde Richard Axel y Linda Buck fueron galardonados con el Premio Nobel de Medicina 2004 por descubrir y clarificar la forma en la que funciona el sistema olfativo. Esa idea fue continuada por sus hijos Luis y Rita que ampliaron la actividad de la farmacia con formulación magistral y análisis clínicos, iniciándose a su hija en el mundo de los perfumes. Ahora su nieta, María Sobral Pereira, lanza una línea de productos de cosmética saludables y con base científica para poner aroma a cada momento del día a día.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies