Herramientas de Accesibilidad

Puig nombra a Marc Toulemonde Presidente de la división Derma

Puig nombra a Marc Toulemonde Presidente de su división Derma, a partir del 1 de junio de 2023. En este cargo, reportará al Presidente Ejecutivo de Puig, Marc Puig, y será miembro del Comité Ejecutivo de la compañía. Marc Toulemonde sustituirá a Hervé Lesieur, quien tras 12 años en posiciones de liderazgo en las marcas Uriage, Apivita y el negocio dermatológico de Puig, se retirará a finales de 2023.

La división Derma de Puig ha experimentado un crecimiento notable en estos años, consolidando su posición como un jugador importante en el mercado de productos para el cuidado de la piel, recomendados por profesionales médicos y disponibles en farmacias. En 2022, Puig registró un crecimiento del 20% interanual en la categoría de cuidado de la piel, que representa el 9% de los ingresos netos totales de la compañía, que ascendieron a 3.620 millones de euros el año pasado.

Toulemonde cuenta con 25 años de experiencia en la industria de la belleza, con una amplia trayectoria en el ámbito digital y una vasta experiencia en productos dermatológicos. Se espera que impulse los ingresos de la categoría de cuidado de la piel, un pilar crucial de la estrategia de crecimiento de Puig. Marc Toulemonde ha ocupado previamente los cargos de Director Digital y de Marketing de L'Oréal USA y Presidente de la División de Belleza Dermatológica de L'Oréal para América del Norte.

Con sede en París, Toulemonde asumirá la responsabilidad de supervisar Uriage y Apivita, dos marcas que se incorporaron al porfolio de Puig en 2021 como parte de la división Derma. Ambas marcas ya formaban parte del negocio familiar de Puig desde 2011 y 2017, respectivamente. Los Laboratorios Dermatológicos de Uriage aprovechan los beneficios del Agua Termal de Uriage, mientras que Apivita ostenta el reconocimiento de ser la primera empresa griega en obtener la certificación B Corp con una de las puntuaciones más altas de la industria.

Manuel Puig, Vice Chairman y Chief Sustainability Officer, y quien contrató a Hervé Lesieur y ha supervisado su trabajo desde la adquisición de Uriage en 2011, formará parte del Comité de Derma que supervisará y acelerará el crecimiento de la división.

Nos complace dar la bienvenida a Puig a Marc Toulemonde como Presidente de nuestra división Derma. Su amplia experiencia en cuidado de la piel, así como su profundo conocimiento del negocio digital y del importante mercado estadounidense, serán un gran activo para el desarrollo de nuestra actividad dermocosmética. En nombre de todo el equipo de Puig y de la familia, quiero agradecer a Hervé Lesieur su gran contribución al éxito de la división hasta la fecha y desear a Marc Toulemonde todo el éxito en su nuevo puesto”, ha declarado Marc Puig, Presidente Ejecutivo.

 “Estoy encantado de formar parte de Puig, una empresa cuyos valores y misión se alinean con los míos. Estoy agradecido a la familia Puig por confiarme la oportunidad de liderar la división Derma, que emprende un nuevo capítulo de crecimiento. También quiero expresar mi gratitud a Hervé Lesieur por su contribución al éxito de la división a lo largo de los años, así como por su generoso apoyo y colaboración. Estoy deseando colaborar con los excepcionales equipos de Uriage y Apivita, y entusiasmado con el potencial del negocio del cuidado de la piel de Puig en el futuro”, ha afirmado Marc Toulemonde, Presidente de la división Derma.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies