Herramientas de Accesibilidad

La cooperativa farmacéutica Novaltia presenta los resultados de un ejercicio positivo en una Asamblea en la que además se han dado a conocer proyectos innovadores para la farmacia en digitalización, sostenibilidad y homecare

Novaltia, cooperativa que cuenta con más de 1.000 farmacias socias en Aragón y País Vasco, celebró el pasado martes en su sede social su Asamblea General Ordinaria en la que los socios han respaldado la gestión y aprobado por unanimidad las Cuentas Anuales correspondientes al ejercicio 2022.

Objetivos estratégicos: Grupo cooperativo, eficiencia y proyectos innovadores

El presidente de la cooperativa, Miguel Ángel Artal, compartió con los socios la política general de la cooperativa destacando, una vez más, la apuesta por continuar comprometidos con el Grupo Unnefar, el grupo de cooperativas farmacéuticas del que Novaltia es miembro. “En este sentido, alinear la estrategia de la cooperativa con los ejes del grupo Unnefar es clave y en esa dirección, trabajamos todo el equipo. La cooperativa es una herramienta fundamental en la defensa de los intereses de la farmacia y del actual modelo farmacéutico”, remarcó el presidente en su intervención principal.

Un ejercicio económico muy positivo

Fernando Castillo, director general de Novaltia, presentó a los socios el informe de gestión y las cuentas anuales, que han sido aprobadas por unanimidad. Castillo desglosó los principales datos del ejercicio explicando: “La cifra de negocio supera los 340 millones de euros, un crecimiento del 3,7%. El resultado antes de impuestos ha sido de 625.461€ -+8,7%- y el EBITDA generado en este ejercicio roza los 3 millones de euros -+13,6%-. Se mantiene una situación patrimonial excelente, una de las mejores del sector”, destacó el director general. Un cierre de ejercicio que pone de manifiesto la consolidación del proyecto cooperativo y los valores que distinguen a Novaltia de otros distribuidores, en consonancia con el grupo Unnefar.

Castillo avanzó también algunos detalles más sobre el proyecto de nuevo almacén para el que se ha solicitado la declaración de Proyecto de Interés autonómico ya que la inversión, de en torno a 25 millones de euros, se focaliza en sustituir el modelo tradicional de distribución farmacéutica por uno nuevo que, desde el punto de vista ecológico y sostenible, aspira a reducir sensiblemente la dependencia de fuentes de energía no renovables y el coste vinculado al consumo energético, avanzando hacia un modelo “cero emisiones” de cadena de suministro farmacéutica.

Un proyecto de futuro, un futuro con proyectos: farmacia asistencial, digitalización, sostenibilidad y homecare

Tras la intervención del director general, M. Carmen Martínez, subdirectora de Novaltia, resaltó los retos estratégicos de la cooperativa focalizando en tres los ejes de actuación: proyectos y sinergias con el Grupo Unnefar, sostenibilidad y eficiencia aplicadas a todos los ámbitos de la actividad e iniciativas que posicionan a Novaltia como un referente en soluciones innovadoras potenciando el homecare, la vertiente asistencial de la farmacia, y poniendo al farmacéutico en el centro del ecosistema de cuidados de su área de influencia.

En relación al primer eje, Novaltia trabaja alineada con el grupo Unnefar ofreciendo las mejores herramientas de compra, servicios Cruzfarma y soluciones digitales para la farmacia y colaboraciones para reducir los artículos en faltas como el Pedido Únnico o el Integrado y para aumentar el surtido a disposición de los socios como Vadefarma, el distribuidor online especializado en categorías en auge. En cuanto a la eficiencia, Martínez ha destacado que se trata “tanto en aprovechar las sinergias con el grupo como de sacar partido de los recursos disponibles o de implementar actuaciones que permitan realizar con menor impacto la tarea diaria”. Y en cuanto al homecare, en línea con una farmacia asistencial, la subdirectora general compartió también con los asistentes los dos proyectos vinculados al cuidado integral del paciente con la participación del farmacéutico: Familiados, ya impulsado por un centenar de farmacias, y el nuevo servicio de teleasistencia móvil, Gelpy, desarrollado para aportar tranquilidad a usuarios y familiares dentro y fuera del hogar aplicando lo mejor de la tecnología y de la experiencia en asistencia domiciliaria.

El Consejo Rector de Novaltia volvió a reunir el miércoles a los socios del País Vasco en Bilbao para presentarles los resultados y las líneas estratégicas de la compañía.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Empresas Destacadas 2024
Empresas Destacadas 2024

Empresas Destacadas

Farmaventas nº 199
Farmaventas nº 199

Farmaventas nº 199

Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies