Herramientas de Accesibilidad

Anterior Siguiente

Sanofi inaugura su nueva sede central en España

Sanofi inauguró ayer su nueva sede central en España, en el edificio Torre Meridian de Barcelona, que acoge a 800 empleados. Esta nueva sede alberga a los equipos de la filial española, así como el Global Innovation Center (GIC), un hub digital global que se instauró en la ciudad en 2016.

La Torre Meridian, ubicada cerca de la Avenida Meridiana de Barcelona, es un moderno edificio de 18 plantas de las cuales Sanofi ocupa 6, correspondientes a un total de 7.500m2. El proyecto lo ha elaborado el estudio de arquitectura Ruiz Larrea basado en el modelo de trabajo WorkX o Work Experience desarrollado por Sanofi.

Las oficinas, que cuentan con 3 tipos de áreas diferenciadas según el tipo de actividad, se han diseñado en base a un modelo híbrido de trabajo, ya que todos los empleados pueden combinar el teletrabajo con la presencialidad. También destaca la gran paridad existente en la empresa: el 53 % de los empleados son mujeres y el 50 % del comité de dirección está formado por mujeres.

En total, la nueva sede dispone de más de 100 salas de reuniones y 5 Community Hub’s, equipados todos ellos con recursos digitales y colaborativos de última generación para mantener reuniones híbridas y colaborar a distancia.

Sostenibilidad medioambiental y bienestar del empleado

La nueva sede incorpora altos estándares de eficiencia energética, equipamiento tecnológico y servicios al colaborador de primer nivel y se ha concebido pensado en el bienestar de los empleados como prioridad.

El edificio que alberga estas oficinas está avalado con el certificado BREEAM de construcción sostenible. La energía de las oficinas proviene de fuentes renovables. La distribución y orientación del edificio a los cuatro vientos optimiza la luz natural y cuenta con iluminación artificial de tecnología LED.

Otra muestra del compromiso social y medioambiental de la compañía es que se ha empleado una moqueta de fibra reciclada, neutra en emisiones de carbono y derivada parcialmente de redes de pesca recuperadas de playas y fondos marinos. El proyecto sirve además para que más de 25 comunidades en situación de vulnerabilidad generen ingresos para sus familias. 

Gracias a la incorporación de los máximos estándares de eficiencia energética, y la minimización del uso del papel, se calcula que la nueva sede podrá reducir su huella de carbono en 91 toneladas métricas de CO2 anuales.

Asimismo, con el traslado a la nueva sede, se han introducido una serie de servicios de bienestar para el empleado como consulta médica, fisioterapia y nutrición, acuerdos con centros deportivos, etc.

Un evento con autoridades

“Lo que más nos une a todos los que trabajamos aquí son las personas, los pacientes… con un propósito compartido, que no es otro que el de perseguir el poder de la ciencia para mejorar la vida de las personas”, afirmó Raquel Tapia, directora general de Sanofi España, durante el acto de inauguración.

El evento contó también con la intervención de Paul Hudson, CEO de Sanofi, que puso énfasis en el crecimiento del equipo, en la inversión en investigación y en la apuesta por España, que es la segunda sede para la empresa a nivel mundial. “Era obvio que debíamos invertir más aquí, hemos pasado de 15 a 400 profesionales investigando en el GIC, es una buena apuesta y estamos felices de haberlo creado”.

A continuación, Olivier Ramadour, cónsul general de Francia en Barcelona, destacó que Sanofi es “una empresa innovadora”, así como los 50 años de la fábrica de Riells i Viabrea (Girona) celebrados el año pasado y el acuerdo firmado entre Francia y España para colaborar “con el objetivo común de reforzar las capacidades farmacéuticas de ambos países”.

Seguidamente, habló Laia Bonet, teniente de Alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, que afirmó: “trabajamos por un modelo de ciudad que tiene la ciencia, la innovación y el conocimiento como eje”. Añadió que “la colaboración público-privada forma parte del ADN de la ciudad” y que existen en Barcelona y su área metropolitana “más de 200 laboratorios responsables del 50 % de la industria farmacéutica de todo el Estado”.

Finalmente, intervino Roger Torrent, conseller d'empresa i treball de la Generalitat de Catalunya, que incidió en que “las ciencias de la vida son un elemento clave de todos los gobiernos, generan el 9 % del PIB y dan trabajo a 250.000 personas… Barcelona y Cataluña se están consolidando como un hub tecnológico, el quinto de Europa”. Roger Torrent concluyó afirmando que “Sanofi es un partner histórico de nuestro país”.

También estuvieron presentes otras autoridades como Assumpta Escarp, vicepresidenta segunda del Parlament de Catalunya; Salvador Illa, ex-ministro de sanidad, y Ramon Maspons, director del área de Innovación y Prospectiva de AQuAS.

Sanofi en España

La filial de Sanofi en España cuenta con más de 1.400 colaboradores, repartidos entre la sede central de Barcelona, sus oficinas en Madrid, el centro industrial en Riells i Viabrea y varios equipos distribuidos por todo el territorio nacional.

Sus esfuerzos en materia de I+D se centran en la investigación de moléculas Best y First in Class, que son aquellas moléculas consideradas las mejores en su categoría terapéutica y las que tienen un nuevo mecanismo de acción.

En términos de inversión, solo en el último año se invirtieron 49,4 M€ en I+D, con un total acumulado de 206 M€ invertidos en los últimos 5 años.

Barcelona acoge desde el 2016 el Global Innovation Center (GIC), un hub digital global encargado de la transformación digital de la compañía. El GIC se centra en tres áreas: finanzas, supply chain y digital; en estas dos áreas es líder a nivel mundial. Está formado por más de 400 profesionales de alta cualificación de más de 40 nacionalidades diferentes. En Barcelona, en solo un año y medio, ha pasado de 10 a 50 personas.

Entre los distintos programas que se desarrollan, destacan el proyecto de “Data Research & Development”, que mediante el uso de big data ayuda a mejorar y acelerar los procesos de I+D y optimizar así el desarrollo de nuevas terapias; y el proyecto “Supply Chain Analytics”, cuyo objetivo es la creación de modelos predictivos que permitan planificar qué medicamentos producir y distribuir para todos los países del mundo en el momento adecuado.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies