Herramientas de Accesibilidad

El magnesio, protagonista de la segunda jornada del ciclo de conferencias sobre cuidado natural del COFM

El ciclo de conferencias “Actualización en la categoría de cuidado natural y consejo farmacéutico”, organizado por la Vocalía de Plantas Medicinales del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, en colaboración con Laboratorios Boiron y la asociación AEFHOM, celebró su segunda jornada dedicada al magnesio como un micronutriente que contribuye a regular el estrés, la fatiga y los problemas de sueño.

El presidente de AEFHOM y Miembro del Comité de la Vocalía de Plantas Medicinales del COFM, César Valera, moderó la conferencia “Estrés, fatiga y sueño. Fundamentos y aplicaciones del magnesio en la oficina de farmacia”, que contó con expertos como el Dr. Joaquín Figueroa Alchapar, Doctor en Medicina y Profesor del Grado de Nutrición Humana y Dietética de la Universidad Europea de Madrid, y Sylvaine Balmy, farmacéutica, responsable de Formación y Comunicación Científica de Boiron.

El Dr. Figueroa especificó los factores fisiológicos y bioquímicos del metabolismo del magnesio y cómo la falta de este micronutriente puede provocar un mayor cansancio, fatiga, problemas de sueño o estrés. “La ingesta de magnesio diaria recomendada en un adulto es de 375 mgdetalló el Dr. Figueroa. A veces con una dieta sana y equilibrada no es suficiente para conseguir el magnesio que el cuerpo necesita. “Así, el magnesio aportado mediante complementos alimenticios ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga, contribuye al buen funcionamiento del sistema nervioso, de los músculos y ayuda a la función psicológica normal entre otras cuestiones” declara el Dr. Joaquín Figueroa, que explicó, a los farmacéuticos asistentes cómo identificar a los pacientes que pueden tener una falta de magnesio en su metabolismo y paliar así los distintos síntomas que presenten.

Por su parte, Sylvaine Balmy dio las claves para saber qué clase de sales de magnesio son las más adecuadas en términos de biodisponibilidad y tolerabilidad y cómo elegir el complemento alimenticio de magnesio idóneo en cada caso según las distintas formulaciones; con vitaminas del grupo B para el cansancio o la fatiga o con plantas  para mejorar la calidad del  sueño.

Este ciclo de conferencias tendrá lugar de forma presencial en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid hasta el próximo mes de mayo. Próximas conferencias:

  • 29 de marzo: “Hidratación y microbiota vaginal: importancia en la salud íntima de la mujer”
  • 27 de abril: “Probióticos y estreñimiento funcional: principios fisiopatológicos, aplicaciones prácticas y aspectos tecnológicos”
  • 25 de mayo: “Probióticos, inmunidad y envejecimiento biológico: probióticos”
Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies