Herramientas de Accesibilidad

SEMERGEN 50 años contigo

SEMERGEN celebró ayer los 50 años desde su creación, siendo un referente en formación y líder en investigación en Atención Primaria, la sociedad sigue de manera permanente y desde su nacimiento, comprometida con el impulso de las competencias profesionales de los médicos de familia en los ámbitos asistencial, docente e investigador.

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria – SEMERGEN es una sociedad científica, profesional y  que tiene por objeto fundamental la promoción de la Medicina General y de Familia, colaborando en la mejora de la asistencia a la población; perfeccionando la competencia profesional de los Médicos dedicados a la misma, fomentando la investigación, desarrollando la formación continuada y defendiendo los intereses éticos, profesionales y laborales de sus socios.

En palabras del presidente el Dr. José Polo “Para mí es un honor presidir SEMERGEN  y más en este periodo de celebración del medio siglo de nuestra sociedad. Durante este año, haremos un reconocimiento a los compañeros que crearon la sociedad y todos los que han trabajado y aportado a lo largo de los años para mejorar la atención a nuestros pacientes  y mejorar la Atención Primaria en España.”

“Deseo que el futuro de SEMERGEN siga creciendo, como una sociedad sólida. Seguiremos peleando por la Atención Primaria y la formación e investigación de los médicos de familia, teniendo y no perdiendo lo que siempre nos ha caracterizado en nuestro ADN, espíritu de crítica, espíritu de lucha y compañerismo”.

Por otro lado, el Dr. Rafael Micó Vicepresidente 1º de SEMERGEN apunta “Celebrar los 50 años de la Sociedad Española de Atención Primaria (SEMERGEN) es una alegría, una satisfacción, una oportunidad de escribir historia. Significa estar orgulloso de pertenecer a la sociedad decana de la Atención Primaria en España.

Los 50 años es una dosis de optimismo para seguir estudiando, investigando y formando en las mejores prácticas y habilidades médicas con el fin de poder dar la mejor asistencia a mis pacientes. Los 50 años son el punto de reflexión necesario para dar la ilusión a la medicina de familia y volver a empezar. Gracias a Semergen por haberme dado ese desarrollo profesional que es necesario para ser mejor médico en la parte científica y en la humanista. Gracias a todos mis mayores que me han ayudado a crecer y ser parte activa de la sociedad. Gracias a todos los que me han permitido estar en la junta directiva. Felicidades Semergen,”

La base de la salud es atención, compromiso, formación, investigación, cuidado, personas tratando a personas y en base a eso se creó SEMERGEN, la sociedad pionera de la medicina de familia en España desde hace 50 años, llegando a más de 13.000 socios actualmente que forman parte de esta gran familia y que comparten inquietudes.

"Durante todos estos años hemos visto como Semergen ha ido creciendo y aumentando su prestigio entre los compañeros y las administraciones. Y todo esto es fruto del trabajo de todos, de una apuesta firme por mejorar la formación y la investigación en AP, prueba de ello es la red de investigadores con la que contamos, tanto de residentes como de adjuntos, los cursos y master que se realizan habitualmente y las tesis doctorales que desde las diferentes cátedras se han presentado y están en marcha. Seguiremos trabajando en esta línea para mejorar las capacidades y habilidades de los médicos de Atención Primaria y de esta forma contribuir a la mejora en la calidad asistencial a nuestros pacientes que, en definitiva, son los receptores últimos de nuestro trabajo" apunta la Dra. Aurora García Lerín, Secretaria de la Junta Directiva Nacional de SEMERGEN.

Semergen cuenta actualmente 33 grupos de trabajo que recogen todo el mapa de las competencia de la medicina de familia.

Además cuenta con su Agencia de Investigación de SEMERGEN cuenta con más de 900 investigadores en activo, distribuidos en los 21 proyectos que existen en la Sociedad. Actualmente, la REDI cuenta con 700 investigadores y RIRES con 200. Hay incluidos más de 36.000 pacientes

Con la Agencia de Congresos y Jornadas sociedad celebra más de 30 encuentros cada año y a lo largo de todo el territorio nacional. En 2022, hubo más de 10.000 congresistas, y 9.500 comunicaciones.

También cuenta con la Agencia de Formación es el organismo de canalización y gestión de contenido científico dentro de la sociedad, de la promoción y gestión del programa formativo de la sociedad.

Plan Nacional de tutores: cuyo objetivo es establecer unos estándares de aprendizaje y evaluación de calidad que permitan formar a tutores que a su vez puedan enseñar e instruir mejor a los médicos residentes. Es un punto clave y estratégico para SEMERGEN, en su firme apuesta por la formación de calidad delos MIR

Plan Nacional de residentes: Son los médicos del presente y del futuro, nuestro objetivo es darle soporte en formación, generar cultura de investigación y potenciar la humanización en la Medicina de Familia

En palabras del Dr. Miguel Ángel Prieto vicepresidente 3º de SEMERGEN “ Cumplir 50 años como Sociedad científica debe hacernos sentir orgullosos por la forma en que hemos ido creciendo y mejorando en todos los órdenes que nos definen como sociedad. Destacaría, en que cada vez estamos más implicados en la ayuda y la formación de los médicos de atención primaria, con actividades de formación de gran calidad, independientes y acreditadas, pero también en fomentar el trabajo de investigación en la actividad asistencial tanto de los médicos de familia, como de las nuevas generaciones de residentes que ya son una gran parte de nuestros socios.

En estos años, hemos actuado con gran rigor, criterio y seriedad, acompañando a los distintos cambios que la evolución de los tiempos nos ha traído a todas las organizaciones sanitarias, y al propio sistema nacional de salud, siendo cada vez más referentes a la hora de dar participar como Sociedad en los distintos foros, colaborando en la construcción de un nuevo modelo de atención primaria que dé respuesta a los problemas que actualmente tenemos planteados, en suma, poniendo en valor tanto la medicina de familia, como la atención primaria tan cercana a la población.”

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies