Herramientas de Accesibilidad

Cambios en el Comité Ejecutivo Corporativo de Roche

Roche anunció hoy que el Consejo de Administración ha realizado los siguientes nombramientos:

Teresa Graham, actualmente directora de estrategia global de productos de Roche Farma, ha sido nombrada Directora Ejecutiva (CEO) de Roche Farma, con sede en Basilea, Suiza, a partir de marzo de 2023, y se convertirá en miembro del Comité Ejecutivo Corporativo. Al mismo tiempo, Levi Garraway, Director Médico y Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Productos Globales, con sede en el sur de San Francisco (EEUU), se convertirá en miembro del Comité Ejecutivo Corporativo ampliado. Ambos reportarán al CEO del Grupo Roche, Thomas Schinecker, cuando este asuma el cargo en marzo de 2023.

“Estoy emocionado de que podamos nombrar a una líder estratégica global como Teresa Graham como nuestra nueva Directora Ejecutiva de productos farmacéuticos. Aporta un conocimiento profundo de nuestro negocio y está bien posicionada para el éxito”, señala Severin Schwan. “Levi Garraway es una excelente incorporación al comité ejecutivo. Tengo un gran respeto por su enfoque reflexivo, científico y basado en datos para nuestro portfolio de la última etapa y su dedicación para llevar medicamentos innovadores a los pacientes”, añade.

“Teresa Graham es una gran líder con muchos seguidores. Aporta perspicacia estratégica y científica con un excelente historial en su desempeño. Me complace que una persona de su calibre sea nuestra nueva directora ejecutiva de Farma”, valora Thomas Schinecker. “Levi Garraway es un médico y científico impresionante y estoy feliz de que se convierta en miembro del Comité Ejecutivo. Seguimos muy centrados en nuestro compromiso con la ciencia y la innovación, principios fundamentales para garantizar una cartera sólida de medicamentos y nuestro éxito en el futuro”, agrega.

Teresa Graham (49) comenzó en Genentech en 2005 en gestión de productos. Se convirtió en Gerente de Ventas en 2010 antes de asumir el cargo de Directora de Marketing de Rituxan Immunology y, posteriormente, de Actemra. Sus responsabilidades se ampliaron aún más en 2013 cuando se convirtió en Directora Sénior de Gestión de Reembolsos de Campo y luego en Líder del Ciclo de Vida de Actemra. Para 2017, lideraba aspectos importantes de la cartera de Genentech hasta que fue nombrada para su puesto actual en 2019 y se mudó a Basilea, Suiza. Graduada por la Universidad George Washington con un BBA en Negocios, Economía y Políticas Públicas, también es miembro de la Junta Global de la Asociación de Mujeres Empresarias de la Salud, donde ha desempeñado múltiples capacidades durante más de una década.

Levi Garraway (54) se incorporó a Roche en octubre de 2019 en su cargo actual. Antes de ingresar a la industria farmacéutica, fue director del Centro Conjunto para Medicina de Precisión en Cáncer, que abarcó hospitales universitarios de Harvard, incluido el Instituto del Cáncer Dana-Farber, el Hospital Brigham and Women's, el Hospital Infantil de Boston y el Instituto Broad del MIT y Harvard. A lo largo de su carrera académica en Dana-Farber, la Escuela de Medicina de Harvard y el Instituto Broad, Levi dirigió equipos de investigación que realizaron múltiples descubrimientos revolucionarios en la genómica del cáncer, la resistencia a los medicamentos y la medicina de precisión. Es autor de más de 200 artículos científicos revisados ​​por expertos.

Levi es miembro de la Academia Nacional de Medicina, miembro de la Asociación Estadounidense para la Investigación del Cáncer (AACR) y expresidente de la Sociedad Estadounidense de Investigación Clínica. Además, ha formado parte de los consejos asesores de los principales centros oncológicos, incluidos el Memorial Sloan Kettering y el MD Anderson, así como en varios comités importantes de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) y el Panel Blue Ribbon para la Iniciativa Moonshot contra el cáncer de Beau Biden.

Sus numerosos premios incluyen el Premio AACR Margaret Foti por Liderazgo y Logro Destacado en la Investigación del Cáncer, el Premio Paul Marks para la Investigación del Cáncer, la Medalla Memorial Sloan-Kettering y un Premio al Investigador Destacado del Instituto Nacional del Cáncer. Levi recibió un AB en Ciencias Biomédicas de Harvard College y su MD y PhD de la Escuela de Medicina de Harvard. Completó su beca y residencia en medicina interna en el Hospital General de Massachusetts y su beca de formación en oncología médica en el Instituto del Cáncer Dana-Farber.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies