Herramientas de Accesibilidad

Éxito de la 8ª edición del Curso de Cirugía Dermatológica para R2 patrocinado por Cantabria Labs

Cantabria Labs ha patrocinado, un año más, la 8ª edición del Curso de Cirugía Dermatológica para residentes de segundo año (GECIDERM) que se celebró el pasado fin de semana, viernes 20 y sábado 21, en la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra, en Pamplona.

El curso, organizado por la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) y su Fundación Piel Sana e impulsado por Cantabria Labs, contó este año con la participación de 111 alumnos residentes y es la única formación práctica que se ofrece desde una sociedad científica a nivel mundial. Tiene como objetivo formar a los R2 en el manejo de la cirugía para ofrecer un enfoque mínimamente invasivo, gracias a la utilización de las técnicas e instrumentos más modernos para cuidar la piel del paciente.

El Dr. Pedro Redondo, coordinador del curso y codirector del Departamento de Dermatología de la Clínica Universidad de Navarra, el Dr. Francisco Javier Vázquez, coordinador científico del curso, el Dr. Juan José Andrés Lencina, del Área de Formación de la AEDV y FPS, y María Cuñat, Directora de Relaciones Institucionales y Nuevos Mercados de Cantabria Labs, protagonizaron el acto de inauguración del curso. La jornada continuó con sesiones teórico- prácticas que se realizaron en la tarde del viernes y sesiones exclusivamente prácticas durante la mañana del sábado.

En cuanto al contenido de las sesiones, el Dr. Pedro Redondo impartió la primera ponencia centrándose en las técnicas y novedades en la cirugía de reconstrucción del párpado. El Dr. Jorge Soto fue el encargado de aportar el contenido relativo al labio y el Dr. Franciso Javier Vázquez abordó su experiencia en reconstrucción de mejilla y nariz. Las reconstrucciones de frente y sien fueron tratadas por el Dr. Javier Romero, las de la oreja por el Dr. Javier García y las del tronco y extremidades por el Dr. Miguel Ángel Rodríguez Prieto. El módulo formativo de nociones básicas de la “Cirugía de Mohs” fue aborado por el Dr. Carlos García Rementeria.

En Cantabria Labs perseguimos un objetivo común con la AEDV: acompañar a nuestros dermatólogos durante toda su carrera profesional ofreciendo formación continuada de calidad y utilidad en la práctica clínica habitual”, afirma María Cuñat, Directora de Relaciones Institucionales y Nuevos Mercados de Cantabria Labs.

Cantabria Labs tiene como objetivo formar a los residentes en el manejo de la cirugía a través de las técnicas e instrumentos más modernos y apuesta siempre por la formación práctica como motor principal de la innovación y del avance en dermatología de la mano de referentes y expertos.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies