Herramientas de Accesibilidad

El Consejo General de Farmacéuticos convoca un nuevo curso sobre el Uso terapéutico del Cannabis y derivados

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), atendiendo a los cambios legislativos planteados en nuestro país sobre el uso terapéutico del cannabis, y respondiendo a la necesidad de formación e información sobre este tema para los farmacéuticos, ha organizado un curso sobre Uso terapéutico del Cannabis y derivados.

De esta forma, la profesión farmacéutica se está dotando de las herramientas formativas para adaptarse al nuevo marco normativo que se está desarrollando en cumplimiento de las conclusiones y recomendaciones del Informe elaborado por la Subcomisión al objeto de analizar experiencias de regulación del cannabis para uso medicinal del Congreso de los Diputados. En concreto, dicho informe requería en sus recomendaciones, que la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, en un plazo de seis meses -que concluirá en los próximos días- realizase “los trabajos necesarios para que las citadas recomendaciones tengan encaje en la normativa y sean viables, permitiendo la disponibilidad en el mercado farmacéutico de extractos o preparados estandarizados del cannabis”.

Los objetivos de este curso son actualizar el conocimiento sobre la farmacología del cannabis y sus potenciales usos terapéuticos, conocer el marco, tanto legal como social, en que se emplea en nuestro país actualmente y describir la aportación que el farmacéutico, como profesional, puede hacer a la optimización del uso terapéutico del cannabis y sus derivados. El material de la actividad formativa se complementará con las novedades legislativas que pueda haber al respecto.

El curso, que se compone de 5 capítulos, tiene una duración estimada de 20 horas y se celebrará en 3 ediciones. Ya se encuentra abierto el plazo de inscripción -hasta el 15 de enero- para la primera ellas, que comienza el próximo 16 de enero y finalizará el 20 de marzo de 2023.

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies