Herramientas de Accesibilidad

Las farmacias ya pueden vender parafarmacia online en Uber Eats gracias a LUDA Partners

Uber Eats y la empresa tecnológica LUDA Partners, que ya cuenta con más de 2.400 boticas adheridas a su red digital, comienzan un nuevo proyecto con las farmacias españolas, ayudándoles a vender online sus productos de parafarmacia a través de la conocida aplicación que ya utilizan más de 80 millones de usuarios en todo el mundo.

De este modo, los establecimientos farmacéuticos abren a los usuarios una nueva ventana de exposición de su amplio catálogo de productos de botiquín, alimentación infantil, salud sexual, higiene y cosmética, entre otras muchas categorías de parafarmacia.

Para ello, las farmacias españolas que deseen comenzar a vender online sus productos de parafarmacia a través de Uber Eats, también formarán parte de la red digital de LUDA Partners, que facilita la conexión entre todas las que quieran formar parte de este proyecto.

En cuanto a la operativa, el proceso es muy sencillo. Cuando un cliente accede a la aplicación de Uber Eats, solo puede ver el catálogo completo de la farmacia más cercana en función de su ubicación geográfica. Una vez se formaliza la compra, llega un aviso a la farmacia para que lo tramite como siempre; solo tiene que meter el producto en una bolsa para entregárselo al repartidor.

En ese momento, tanto el producto como el servicio de transporte, ya han sido pagados por el usuario. La farmacia no tiene que perder tiempo con el embalaje y tampoco aplicar ningún descuento, ya que lo va a cobrar al precio al que lo tiene expuesto o almacenado. Por ello, los establecimientos farmacéuticos no compiten por precio o posicionamiento web, pues la venta la realiza la farmacia más cercana con los productos disponibles y al importe que tienen en su botica.

Uno de los aspectos destacados del acuerdo entre Uber Eats y LUDA es que las farmacias no tienen que realizar una inversión inicial para empezar a vender su parafarmacia online, básicamente, no hay ni gastos fijos ni permanencia, sino que se sustenta en un modelo de negocio basado en el éxito de venta con los precios que marca la propia farmacia. Si esta no vende, no se cobra nada (ni por empezar en el proyecto, ni por permanencia, no se cobra nada en absoluto). Además, como aparece detallado por contrato, la venta se hace siempre desde la farmacia más cercana al cliente, los datos nunca se venden, ni se extraen y no se da la posibilidad de comparar los precios entre farmacias.

Venta online de parafarmacia

Con este lanzamiento, las farmacias tienen la oportunidad de recuperar a los pacientes digitales que ya habían trasladado sus hábitos de consumo a canales externos. Además, la venta online se lleva a cabo sin inversión inicial y sin necesidad de abandonar el valioso canal farmacia, que algunas de ellas ya daban por perdido, con lo que se preserva la profesionalidad del servicio y la garantía imbatible de las boticas que operan en red.Como asegura Luis Martín Lázaro, cofundador de LUDA Partners, “Uber Eats sitúa a las farmacias en la avenida comercial más grande y concurrida de internet, con más de 124 millones de usuarios. De este modo, la red farmacéutica española tiene a su disposición un mercado repleto de nuevas oportunidades de venta”.

Por su parte, Courtney Tims, directora general de Uber Eats en España, añade: “Esta colaboración es un paso más en nuestra apuesta por la diversificación de productos en nuestra plataforma. Además de poner a disposición de nuestros usuarios una gran selección de productos de parafarmacia, esperamos ayudar a las más de 2.400 farmacias adheridas a la red de LUDA a llegar a un mayor número de clientes usuarios regulares de nuestra aplicación”.

Entre los productos de parafarmacia más vendidos a través de Uber Eats figuran: preservativos, higiene íntima femenina, gominolas naturales para dormir, leche infantil y cremas faciales, entre otros.

Si tienes una farmacia y quieres empezar a vender tus productos de parafarmacia a través de Uber Eats, tan solo tienes que hacer clic en el siguiente enlace.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies