Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

La iniciativa benéfica ‘Farmacias Solidarias LUDA’ finaliza con gran éxito de participación

El proyecto benéfico ‘Farmacias Solidarias LUDA’, creado por la compañía tecnológica LUDA Partners, la primera y única red digital que facilita la comunicación entre farmacias para localizar medicamentos con problemas de suministro, ha llegado a su fin con la participación de miles de boticas, ubicadas en las 50 provincias españolas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Esta acción solidaria ha permitido reconocer la valiosa labor asistencial que las farmacias llevan a cabo diariamente con sus pacientes, que son su principal foco de intervención, ayudándoles a localizar medicamentos con graves problemas de desabastecimiento y permitiéndoles así la continuidad de los tratamientos pautados.

En este sentido, el servicio asistencial de los farmacéuticos se ha visto reforzado en el transcurso de esta propuesta cooperativa, ya que es uno de los aspectos que hace que esta profesión sea una de las mejor valoradas por la ciudadanía.

En el periodo de la campaña, un total de 6.932 pacientes han podido encontrar sus medicamentos gracias al uso que las farmacias adheridas a la red de LUDA han hecho de su innovadora herramienta colaborativa.

Esta cifra se ha traducido, en nombre de todas las farmacias participantes, en una donación de 6.932 euros a favor de Fundación Aladina, cuya misión principal es acompañar y hacer felices a los niños enfermos de cáncer y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad.

Entre sus proyectos más recientes destacan el desarrollo de nueva unidad onco-hematología pediátrica del Hospital Vall D’Hebron (Barcelona) y la construcción de un innovador gimnasio para la rehabilitación de niños y adolescentes con cáncer en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca en Murcia.

Según palabras de Ana Dávila, Directora de Comunicación de Fundación Aladina, “este tipo de iniciativas solidarias, como la puesta en marcha por LUDA Partners, suponen un gran impulso para los niños y las familias a las que ayudamos a través de nuestros programas de apoyo integral, emocional, psicológico y material”.

Por su parte, Luis Martín Lázaro, cofundador de LUDA Partners, se ha mostrado muy satisfecho con los resultados obtenidos, destacando en sus palabras “la gran fuerza asistencial de la que puede presumir la red española de farmacias para ayudar en todo momento a sus pacientes que son, sin duda, su razón de ser”.

En los próximos días, todos los establecimientos sanitarios que han formado parte de este proyecto solidario recibirán en sus instalaciones un distintivo físico que acredita su participación en la primera edición de ‘Farmacias Solidarias LUDA’. Además, con motivo del cierre de esta campaña, se ha creado el hashtag #SoyFarmaciaSolidariaLUDA para impulsar la creación de contenido relacionado a través de las principales redes sociales.

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies