Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

La dermatitis atópica ya es la primera enfermedad cutánea crónica a nivel global

Las enfermedades de la piel, el órgano más grande del cuerpo humano, condicionan el día a día de millones de pacientes y, a pesar de los avances, aún siguen existiendo necesidades no cubiertas.

Una de las más condicionantes para aquellos que la sufren es la dermatitis atópica, una patología crónica que se caracteriza por el enrojecimiento e inflamación de la piel, en unas localizaciones muy características que van variando con la edad y que producen un picor intenso.

Según datos de la Academia Española de Dermatología y Venereología, la dermatitis atópica tiene una prevalencia de entre el 5 y el 20% en España, lo que supone que más de 2 millones de personas en nuestro país la sufren. En el Día Nacional de la Dermatitis Atópica, que se celebra este 27 de noviembre, los médicos dermatólogos ven con preocupación estas cifras, ya que en los últimos 30 años la incidencia de la enfermedad se ha duplicado y ya es la segunda causa más frecuente de visita al dermatólogo, afectando entre al 15% y el 30% de los niños y entre el 2% y el 10% de los adultos españoles.

Marcin Kozarzewski, director médico de LEO Pharma, advierte: “Gran parte de la sociedad sigue viendo a la dermatitis como una afección menor. El espectro de gravedad varía según el paciente, pero, en cualquier caso, se trata de una afección enormemente condicionante”. El director médico añade que "los últimos avances en dermatología nos permiten ayudar mejor a los profesionales sanitarios y, por tanto, mejorar la calidad de vida de los pacientes. Teniendo en cuenta el considerable impacto físico, social y emocional de la dermatitis atópica, las opciones de tratamiento que cubran todo el espectro de la gravedad de esta enfermedad se hacen más necesarias que nunca”.

En línea con su compromiso por mejorar la calidad de vida de los pacientes, LEO Pharma se ha unido a dermatólogos y otros agentes del sector salud en la campaña DAte la vuelta, con la que desea visibilizar la patología a través de una píldora audiovisual que la compañía ha distribuido a través de las redes sociales.

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies