Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Farmacia I+ lanza su campaña ‘Tú eliges’ centrada en la Detección Precoz de la Diabetes tipo II

Por tercer año consecutivo, Farmacia I+ va a llevar a cabo en sus farmacias durante todo el mes de noviembre, una campaña centrada en la Detección Precoz de la Diabetes tipo 2, con el objetivo de reducir en la medida de lo posibles todos aquellos factores a los que se asocia una mayor probabilidad de desarrollar esta enfermedad.

“Con esta campaña sanitaria vamos a seguir poniendo todo de nuestra parte para que las farmacias potencien los servicios sanitarios y que los clientes encuentren en nosotros los mejores aliados para mejorar su salud”, comenta Ana Moreno, directora técnica, de Formación y Servicios de Farmacia I+.

En este contexto, se encuentra el Servicio de Detección precoz de diabetes tipo 2 plenamente centrado en ofrecer a los clientes información eficaz para conseguir prevenir el desarrollo de Diabetes Tipo 2, trabajando desde un punto de vista sanitario y educacional en aquellos factores de riesgo, como el sedentarismo, sobrepeso u obesidad que unidos a una mala alimentación favorecen la aparición de, en primer lugar un estado prediabético y su posterior desarrollo como diabetes tipo 2 si no se actúa a tiempo.

En 2022, concretamente del 1 al 30 de noviembre, Farmacia I+ lanza su campaña ‘Tú eliges, con la que pretende dotar a los clientes de un sinfín de herramientas mediante un plan personalizado con la que poderles ayudar a tomar conciencia de que la prevención basada en unos hábitos alimentarios adecuados, así como la práctica habitual del ejercicio físico, es la clave para hacer frente a esta enfermedad, que cada vez aumenta más su prevalencia.

Un total de 96 pacientes resultaron obtener una puntuación en el Test de Findrisc superior a 12 puntos. “Estos resultados nos han hecho tomar conciencia de que campañas así son fundamentales en la oficina de farmacia. Tenemos un papel fundamental en la prevención de determinadas enfermedades, como la DM2”, explica Marta Carretero, responsable de los Servicios Sanitarios del Grupo I+.

Farmacia I+ está plenamente convencida del importante papel sanitario que posee la oficina de farmacia, algo que le ha hecho trabajar intensamente tanto en el desarrollo de diversos servicios sanitarios en sus farmacias como de campañas sanitarias, con el objetivo de promover la salud y potenciar la prevención entre sus clientes ante determinadas enfermedades.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies