Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Más formación, mejor información y menos tabús: la fórmula ASEBIR para abordar la infertilidad

Europa celebra desde el pasado día 7 y hasta el próximo domingo, 13 de noviembre, la Semana Europea de la Fertilidad con el objetivo de dar a conocer un problema que afecta a 25 millones de personas en Europa y más de un millón tan solo en España.

ASEBIR se suma a esta iniciativa y reclama un Plan Nacional de Promoción de la Fertilidad que incluya más formación entre todos los profesionales sanitarios y más y mejor información para acabar con los tabús en torno a la reproducción y la fertilidad.

España es uno de los países con una menor tasa de natalidad y la tendencia es cada vez más preocupante. En un contexto social como este, es urgente la puesta en marcha de un Plan Nacional de Promoción de la Fertilidad que incluya más formación entre los diferentes profesionales sanitarios, una educación reproductiva que incluya los problemas de infertilidad y favorecer más información y menos tabús en torno a la reproducción asistida", reclama Antonio Urries, presidente de ASEBIR.

La edad es el factor que más influye en los problemas de fertilidad. Por eso, desde ASEBIR se insiste en la necesidad de una detección temprana así como de recurrir a los tratamientos de reproducción asistida cuando el grado de efectividad es más alto. "La fertilidad femenina disminuye notablemente a partir de los 35 años. A la edad de 37 años, el 90% de los óvulos han desaparecido", explica Urries. Igualmente, el paso del tiempo afecta a la capacidad reproductiva de los hombres: "Desde la pubertad los hombres
producen esperma toda su vida, pero la calidad del esperma disminuye con la edad", añade.

Asimismo, la edad tiene también una incidencia directa sobre el éxito de los tratamientos de reproducción asistida, que ven reducida su efectividad del 30% para las mujeres menores de 35 años, al 10% para las mujeres de entre 40 y 44 años, mientras que la probabilidad de lograr un embarazo con sus propios óvulos en mayores de 45 años es casi nula.

Así, ASEBIR reclama más formación sobre fertilidad entre los profesionales sanitarios- especialmente, atención primaria, ginecología y oncología- así como una mejor educación reproductiva, que aborde los problemas de fertilidad. "La mayoría de las consultas sobre reproducción asistida lamentan haber tardado tanto en realizar la primera consulta", asegura el Presidente de ASEBIR.

Semana Europea de la Fertilidad 2022

La Semana Europea de la Fertilidad 2022 pone el foco en los pacientes y en los desafíos y dificultades que estos encuentran en el camino.

"El viaje de (in)fertilidad es diferente para todos: puede ser como una caminata corta en el parque o un triatlón a través del océano. Es tanto un desafío físico como mental. Las parejas y las personas con problemas de fertilidad encuentran muchos obstáculos en el camino y buscar tratamiento no siempre es tan sencillo como debería ser. Para crear más conciencia sobre este problema, dedicaremos la Semana Europea de la Fertilidad (EFW) de este año al viaje de la (in)fertilidad del paciente", explican desde Fertility Europe, la organización pan-europea que promueve la Semana Europea de la Fertilidad.

Pin It

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies