Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Bidafarma, nuevo miembro Lean & Green

Con el objetivo de disminuir el impacto ambiental de su actividad y avanzar en la sostenibilidad logística, Bidafarma se ha unido al proyecto europeo Lean & Green, la mayor plataforma de colaboración dirigida a reducir las emisiones asociadas a la cadena de suministro.

Esta iniciativa internacional, impulsado por la Asociación de Fabricantes y distribuidores (AECOC), tiene como objetivo ayudar a las empresas a cumplir los compromisos definidos en la Cumbre del Clima de París (COP21) de emisiones neutras en carbono para el año 2050. La cooperativa es la primera distribuidora del sector farmacéutico que pertenece a la plataforma en España.

Lean & Green es una iniciativa nacida en los Países Bajos y cuenta actualmente con presencia en 14 países y con más de 600 empresas adheridas en toda Europa, siendo una comunidad europea líder en logística sostenible.

Por su parte, Bidafarma, como parte su compromiso con la sostenibilidad, desarrolla desde 2018 un plan de acción para reducir la huella de carbono procedente de su actividad logística, realizando un esfuerzo adicional en la mitigación de gases de efecto invernadero y, por tanto, en soluciones de descarbonización. Con la adhesión a Lean & Green, Bidafarma se suma a un proyecto estructurado en niveles que establece desde una primera fase de reducción de emisiones en un 20% en cinco años, hasta ir acercándose al objetivo de emisiones neutras.

Plan de Reducción de Emisiones de Bidafarma

La hoja de ruta de Bidafarma centra su estrategia en disminuir progresivamente el volumen de emisiones y realizar un seguimiento de su evolución. Basado en estos principios, la cooperativa lleva a cabo un Plan de Reducción de Emisiones que continúa avanzando en la definición de medidas para el control de emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

Este ambicioso proyecto de eficiencia energética cuenta con un listado de indicadores que servirán para disminuir progresivamente el volumen de emisiones que ayudan a la toma de medidas para la reducción como la sustitución progresiva de parte de la flota diésel de Bidafarma por vehículos de tipo híbrido o la realización de cursos de conducción eficiente a los trabajadores de Bidafarma, que, durante el ejercicio de su actividad, desempeñen tareas relacionadas con el uso de vehículos de renting, concienciando a los trabajadores y consiguiendo así una mayor reducción de emisiones.

Entre otras acciones sostenibles que favorecen el compromiso de mejora continua de la empresa en cuanto a su relación con el Medio Ambiente, se avanza hacia una luminaria eficiente sustituyendo las lámparas incandescentes por otras de bajo consumo y se han instalado paneles fotovoltaicos de autoconsumo en la red de almacenes de Bidafarma.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies