Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

El centro logístico de fedefarma en Palau-solità i Plegamans acoge un showroom tecnológico centrado en la distribución farmacéutica y su innovación

El nuevo centro logístico de fedefarma en Palau-solità i Plegamans acoge un showroom tecnológico centrado en la distribución farmacéutica y la innovación que requiere.

De este modo, compuesto por 7 módulos interactivos, que marcan un recorrido por el centro logístico; se puede conocer tecnología pionera como el robot Cuby, que permite, por ejemplo, almacenar y producir automáticamente el 70 % de los pedidos de este centro.

Las estaciones también evidencian el exigente nivel de coordinación y sincronización que existe entre tecnología y personal que permite a fedefarma realizar hasta 4 repartos diarios a las farmacias y recorrer más de 15 millones de Km / año.

La propuesta favorece el dinamismo y la participación de los visitantes incorporando pantallas táctiles, juegos interactivos y cámaras que permiten ver el funcionamiento del centro logístico en tiempo real, entre otros.

El recorrido repasa también la trayectoria de la cooperativa y su papel pionero en el sector, siendo la primera cooperativa del Estado, y también innovando para transferirle valor a la farmacia. Asimismo, repasa los servicios que fedefarma acerca a la farmacia para ayudarla en sus desafíos presentes y futuros.

Fedefarma, partner de la farmacia

Este showroom está concebido como un punto de encuentro que la cooperativa acerca a sus stakeholders, como farmacéuticos, industria y estudiantes de Farmacia, con el objetivo de seguir impulsando juntos el desarrollo del sector.

De hecho, la cooperativa està organizando estas semanas el fedefarmatour para que todos sus socios puedan conocer este showroom y el  almacén que actúa de almacén regulador de los otros 7, mejorando el servicio de todos ellos.

Tecnología pionera para el crecimiento de la farmacia               

Este showroom está ubicado en el almacén más nuevo de los 8 que tiene la cooperativa actualmente, uno de los más modernos de Europa dentro del sector.

Este cuenta con la tecnología óptima para aportar valor a toda la cadena del medicamento, respondiendo a necesidades actuales de la farmacia. Su elevado nivel de robotización, además, permite que se sirvan diariamente desde él más de 500.000 unidades, 1.200 cubetas/ hora, y 60.000 artículos en preparación robotizada.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies