Herramientas de Accesibilidad

Suscríbete a nuestra newsletter

Spanish Español
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Jesús Ponce, nuevo presidente de Farmaindustria: “La sociedad nos necesita; estamos aquí para seguir innovando para las personas”

El presidente del Grupo Novartis en España Jesús Ponce ha sido elegido este jueves por unanimidad por la Asamblea General de Farmaindustria y sustituye a Juan López-Belmonte, en el cargo los dos últimos años.

Durante la Asamblea, en la que también quedaron constituidos la nueva Junta Directiva y el nuevo Consejo de Gobierno de la Asociación, Ponce agradeció la confianza depositada en él para un mandato que asume “con conciencia clara de la responsabilidad que implica y con la convicción de que juntos podemos afrontar con éxito los grandes desafíos que tenemos por delante y aprovechar las oportunidades que se nos presentan”, aseguró.

Manifestó sentirse orgulloso del papel que ha desempeñado este sector durante la pandemia de la Covid-19: “Han sido años difíciles, pero nos han permitido comprobar que el mundo esperaba una respuesta de nuestra industria y se la hemos dado”. Destacó, junto a la respuesta global, el papel relevante de España: “Nuestra exitosa trayectoria en investigación clínica nos ha permitido ser el primer país de Europa en ensayos clínicos contra la Covid-19, y el trabajo de nuestras compañías y la solidez de nuestro tejido productivo han sido cruciales para que ni en los momentos más críticos faltaran medicamentos”. “Hoy -añadió-, la sociedad entiende mejor cuál es nuestro trabajo y nuestro propósito. Sabe que conformamos un sector valioso no sólo en el ámbito sanitario, para los pacientes, sino también en el económico y el social”.

Los retos son grandes y complicados en nuestro país, apuntó el nuevo presidente de Farmaindustria, que mencionó desde la infrafinanciación del sistema sanitario público, el problema del acceso a los medicamentos innovadores y el desarrollo insuficiente del Perte Salud de vanguardia hasta los riesgos de que una Estrategia Farmacéutica Europea mal enfocada reduzca los incentivos a la inversión en la región. Sin embargo, subrayó las fortalezas del sector en España y las oportunidades que ello implica para su desarrollo y la contribución al crecimiento económico y social del país.

Investigación y producción como motores de crecimiento para España

Ponce destacó el liderazgo de España en investigación clínica de nuevos medicamentos, sobre la base de la colaboración público-privada, como una palanca para crecer y “consolidar el liderazgo en I+D, con especial atención a la investigación traslacional, alimentando ese camino de ida y vuelta entre el laboratorio y la práctica clínica”. Y subrayó la fortaleza del tejido productivo y la oportunidad que supone para ganar en soberanía industrial, seguridad estratégica y generación de empleo y exportación.

Sumó a estas fortalezas el compromiso social de una “industria ágil, proactiva e inteligente”, que se traduce en su condición de “vanguardia en materia de buenas prácticas y transparencia, en igualdad y diversidad y en sostenibilidad medioambiental”. Y especialmente en su capacidad de escuchar y dialogar con las administraciones y el resto de agentes sanitarios y sociales.

Sobre estas bases pidió a las compañías asociadas trabajar con la vista puesta en la salud de las personas y en las necesidades de los pacientes, y desde la participación y la suma de talento, para aprovechar las oportunidades para que un sector estratégico como el farmacéutico crezca y haga crecer a España.

Un sector reforzado tras la pandemia

La capacidad de respuesta de la industria farmacéutica, su compromiso y la consistencia de sus propuestas fueron también aspectos destacados por el presidente saliente, Juan López-Belmonte, quien recordó que su mandato se ha desarrollado durante una de las pruebas de esfuerzo más exigentes que ha vivido el sector, ante la cual ha sabido responder y salir fortalecido al mostrar el valor que aporta a la sociedad.

López-Belmonte se despidió agradeciendo a la Asamblea su apoyo durante estos dos años de mandato, y felicitando tanto al nuevo presidente de Farmaindustria como al director general de la Asociación.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 186
Farmaventas nº 186

Farmaventas nº 186

Empresas Destacadas 2022-23
Empresas Destacadas 2022-23

Empresas Destacadas 2022-23

Especial Premios iDermo 2022
Especial Premios iDermo 2022

Especial Premios iDermo 2022

Farmaventas nº 185
Farmaventas nº 185

Farmaventas nº 185

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies