Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Jesús Ponce, nuevo presidente de Farmaindustria: “La sociedad nos necesita; estamos aquí para seguir innovando para las personas”

El presidente del Grupo Novartis en España Jesús Ponce ha sido elegido este jueves por unanimidad por la Asamblea General de Farmaindustria y sustituye a Juan López-Belmonte, en el cargo los dos últimos años.

Durante la Asamblea, en la que también quedaron constituidos la nueva Junta Directiva y el nuevo Consejo de Gobierno de la Asociación, Ponce agradeció la confianza depositada en él para un mandato que asume “con conciencia clara de la responsabilidad que implica y con la convicción de que juntos podemos afrontar con éxito los grandes desafíos que tenemos por delante y aprovechar las oportunidades que se nos presentan”, aseguró.

Manifestó sentirse orgulloso del papel que ha desempeñado este sector durante la pandemia de la Covid-19: “Han sido años difíciles, pero nos han permitido comprobar que el mundo esperaba una respuesta de nuestra industria y se la hemos dado”. Destacó, junto a la respuesta global, el papel relevante de España: “Nuestra exitosa trayectoria en investigación clínica nos ha permitido ser el primer país de Europa en ensayos clínicos contra la Covid-19, y el trabajo de nuestras compañías y la solidez de nuestro tejido productivo han sido cruciales para que ni en los momentos más críticos faltaran medicamentos”. “Hoy -añadió-, la sociedad entiende mejor cuál es nuestro trabajo y nuestro propósito. Sabe que conformamos un sector valioso no sólo en el ámbito sanitario, para los pacientes, sino también en el económico y el social”.

Los retos son grandes y complicados en nuestro país, apuntó el nuevo presidente de Farmaindustria, que mencionó desde la infrafinanciación del sistema sanitario público, el problema del acceso a los medicamentos innovadores y el desarrollo insuficiente del Perte Salud de vanguardia hasta los riesgos de que una Estrategia Farmacéutica Europea mal enfocada reduzca los incentivos a la inversión en la región. Sin embargo, subrayó las fortalezas del sector en España y las oportunidades que ello implica para su desarrollo y la contribución al crecimiento económico y social del país.

Investigación y producción como motores de crecimiento para España

Ponce destacó el liderazgo de España en investigación clínica de nuevos medicamentos, sobre la base de la colaboración público-privada, como una palanca para crecer y “consolidar el liderazgo en I+D, con especial atención a la investigación traslacional, alimentando ese camino de ida y vuelta entre el laboratorio y la práctica clínica”. Y subrayó la fortaleza del tejido productivo y la oportunidad que supone para ganar en soberanía industrial, seguridad estratégica y generación de empleo y exportación.

Sumó a estas fortalezas el compromiso social de una “industria ágil, proactiva e inteligente”, que se traduce en su condición de “vanguardia en materia de buenas prácticas y transparencia, en igualdad y diversidad y en sostenibilidad medioambiental”. Y especialmente en su capacidad de escuchar y dialogar con las administraciones y el resto de agentes sanitarios y sociales.

Sobre estas bases pidió a las compañías asociadas trabajar con la vista puesta en la salud de las personas y en las necesidades de los pacientes, y desde la participación y la suma de talento, para aprovechar las oportunidades para que un sector estratégico como el farmacéutico crezca y haga crecer a España.

Un sector reforzado tras la pandemia

La capacidad de respuesta de la industria farmacéutica, su compromiso y la consistencia de sus propuestas fueron también aspectos destacados por el presidente saliente, Juan López-Belmonte, quien recordó que su mandato se ha desarrollado durante una de las pruebas de esfuerzo más exigentes que ha vivido el sector, ante la cual ha sabido responder y salir fortalecido al mostrar el valor que aporta a la sociedad.

López-Belmonte se despidió agradeciendo a la Asamblea su apoyo durante estos dos años de mandato, y felicitando tanto al nuevo presidente de Farmaindustria como al director general de la Asociación.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies