Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Las farmacias catalanas trabajan las líneas estratégicas a seguir para colaborar en mejorar la eficiencia del sistema de salud

La Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (FEFAC) ha organizado los días 14 y 15 de octubre en Vic, las I Jornadas Estratégicas con ponentes como el alpinista Ferran Latorre (14/8.000), Salvador Illa (PSC), Antonio Cañete (PIMEC), el economista Guillem López (CRES-UPF) y Jordi Casas, farmacéutico y presidente del CCFC (Consell de Col.legis de Farmacèutics de Catalunya).

El objetivo es consolidar, tras la pandemia provocada por la Covid-19, las líneas de trabajo a potenciar en los próximos años por parte de las farmacias catalanas. Han participado en estas sesiones los miembros de la Junta Directiva de FEFAC.

Ferran Latorre comparte su experiencia conquistando los 14/8.000

El montañero y viajero español Ferran Latorre relató ante los farmacéuticos la libertad conquistada en las cumbres de las montañas más altas del mundo, allí donde la persona se hace pequeña frente a la inmensidad, y se aprenden valores como el esfuerzo, la constancia, la planificación, la perseverancia, la solidaridad y la ilusión.

Salvador Illa explica su experiencia como ministro de Sanidad

El actual jefe de la oposición en Cataluña (PSC) y ex ministro de Sanidad, Salvador Illa, explicó su experiencia como ministro durante la pandemia y la visión futura del PSC sobre la farmacia y los profesionales sanitarios que en ellas trabajan, así como la necesidad de reorientar el sistema de salud para sumar sinergias. Illa agradeció emotivamente la tarea realizada durante la crisis sanitaria por la red de farmacias.

Antoni Cañete recuerda la importancia del activismo empresarial

El presidente de PIMEC (Pequeña y Mediana Empresa de Cataluña), Antoni Cañete, destacó en su intervención la importancia del asociacionismo y el activismo empresarial en todos los sectores, explicando a los farmacéuticos la importancia estratégica de PIMEC y Conpymes en el mundo de la farmacia, así como la necesidad de situar las pequeñas empresas “en el puente de mando”, pues son el 98% de las empresas, generan el 75% de los puestos de trabajo y el 68% del PIB, y también la diferencia frente a otras opciones de representación.

Guillem López aporta su visión sobre el potencial de las farmacias

El reputado economista Guillem López Casasnovas, director del Departamento de Economía y Empresa de la UPF y fundador del centro de Investigación en Economía y Salud (CRES-UPF), dio su visión independiente sobre la situación económica y potencial de la farmacia en la mejora de la eficiencia del sistema de salud en Cataluña. Su conferencia llevó el título de ‘Todos los agentes sanitarios al servicio de un sistema sostenible y solvente’.

Inauguraron la jornada la Sra. Azucena Carranzo, directora general de Ordenación y Regulación Sanitaria del Departamento de Salud catalán, por delegación del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, quien excusó su presencia, y la alcaldesa de Vic, Anna Erra. La clausura del evento corrió a cargo de Joan Carles Rodríguez, presidente del Consejo Comarcal de Osona, capital Vic.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies