Herramientas de Accesibilidad

Suscríbete a nuestra newsletter

Spanish Español
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

La Fundación AstraZeneca renueva su patronato con dos nuevas incorporaciones

La Dra. Rosario García Campelo, jefa del Servicio del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), miembro de la Junta Directiva del Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP) y miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y el Dr. Juan Manuel Corchado Rodríguez, catedrático del área de ciencias de la computación e inteligencia artificial de la Universidad de Salamanca se incorporan al patronato de la Fundación AstraZeneca.

Así, la Dra. García Campelo y el Dr. Corchado completan el patronato de la Fundación AstraZeneca, que está formado por diez profesionales de diferentes especialidades, que comparten la convicción de que el apoyo al talento científico y la innovación en investigación clínica es el camino más seguro para proteger y mejorar la salud de los pacientes.

La fundación AstraZeneca se centra en promover la ciencia y la investigación en España a través de la colaboración público-privada para fomentar el talento científico y contribuir a mejorar la calidad y el bienestar de las personas. “En este sentido, es un honor contar con la Dra. García Campelo y el Dr. Corchado entre nuestros patronos para seguir poniendo nuestro conocimiento al servicio de los jóvenes, los pacientes, los profesionales sanitarios, los investigadores, entidades públicas y la sociedad con el objetivo de promover el talento científico y humanizar la asistencia sanitaria”, afirma Rick Suárez, presidente de la Fundación AstraZeneca y AstraZeneca España.

Según ha manifestado la Dra. García Campelo, “La ciencia es clave como agente transformador de la sociedad, por ello, acepto con ilusión este reto de formar parte de la Fundación AstraZeneca y contribuir a su apuesta por el talento científico”. Asimismo, el Dr. Corchado añade que “el apoyo al talento científico y la innovación en investigación clínica es el camino más seguro para proteger y mejorar la salud de los pacientes. En este sentido, es un honor para mí formar parte de este equipo de personas que creen firmemente en la ciencia”.

Sobre los nuevos patronos

La Dra. Rosario García Campelo estudió Medicina en la USC completando su formación en Oncología Médica en el CHUC. Al finalizar completó su estancia como investigadora en el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Germans Trias i Pujol, en la Unidad de Tumores Torácicos del hospital Moffit Cancer Center (Tampa, Florida). En la actualidad, ejerce como Jefa de Servicio de Oncología Médica en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, y Jefa de Grupo de Investigación en Oncología del INIBIC (Instituto de Investigación Biomédica A Coruña). Sus principales áreas de interés clínico y traslacional son los tumores torácicos, con especial foco en la búsqueda y validación de biomarcadores, inmunoterapia y nuevas terapias en cáncer de pulmón, con participación activa en numeroso estudios fase I-III. Miembro de la actual Junta directiva de la SEOM, de la junta directiva del Grupo Español de Cáncer de Pulmón y del comité científico de ICAPEM (Asociación para la Investigación del Cáncer de Pulmón en Mujeres).

El Dr. Juan Manuel Corchado Rodríguez es catedrático del Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial en la Universidad de Salamanca.

Ha sido Vicerrector de Investigación desde el 2013 hasta el 2017 y director del Parque Científico de la Universidad de Salamanca. Elegido dos veces como Decano de la Facultad de Ciencias, es Doctor en Ciencias de la Computación por la Universidad de Salamanca y, además, es Doctor en Inteligencia Artificial por la University of the West of Scotland. Dirige el Grupo de Investigación Reconocido BISITE (Bioinformática, Sistemas Inteligentes y Tecnología Educativa), creado en el año 2000.

Director del IOT Digital Innovation Hub y presidente del AIR Institute, J. M. Corchado también es Profesor Visitante en el Instituto Tecnológico de Osaka desde enero de 2015, Profesor visitante en la Universiti Malaysia Kelantan y ha sido profesor visitante en la Universiti Teknologi Malaysia y Miembro del Advisory Group on Online Terrorist Propaganda of the European Counter Terrorism Centre (EUROPOL).

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 186
Farmaventas nº 186

Farmaventas nº 186

Empresas Destacadas 2022-23
Empresas Destacadas 2022-23

Empresas Destacadas 2022-23

Especial Premios iDermo 2022
Especial Premios iDermo 2022

Especial Premios iDermo 2022

Farmaventas nº 185
Farmaventas nº 185

Farmaventas nº 185

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies