Herramientas de Accesibilidad

Suscríbete a nuestra newsletter

Spanish Español
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

La prevención es la clave: nueva campaña Apoteca Natura Cardiovascular

Las enfermedades cardiovasculares (ECV) han seguido siendo la principal causa de mortalidad en España. Un 24,3% de los fallecimientos en 2020 fueron atribuibles a patologías del sistema circulatorio. Los factores de riesgo cardiovascular más destacados son: colesterol, diabetes, hipertensión, tabaquismo, herencia genética, estrés, obesidad y la frecuencia cardiaca. Otro factor relevante de riesgo es el Síndrome Metabólico, conjunto de alteraciones metabólicas.

Desde la segunda quincena de octubre y hasta finales de noviembre, las farmacias de la red Apoteca Natura en España llevan a cabo una campaña con el objetivo de informar y aconsejar para cuidar mejor la salud cardio-metabólica. Pequeños cambios saludables en nuestro comportamiento, sostenidos en el tiempo pueden ayudarnos a preservar nuestra salud cardiovascular todo el año.

El corazón es el motor de la vida y, para preservar su salud y garantizarle una protección adecuada, es importante saber cuáles son los principales factores de riesgo que debemos tener bajo control. Algunos de ellos, como la edad, el sexo o los antecedentes familiares no son modificables, ya que no dependen de nuestra voluntad. Por el contrario, otros como el tabaco, el sobrepeso, la hipertensión o el Síndrome Metabólico (conjunto de alteraciones metabólicas), sí pueden ser reversibles dependiendo de nuestra actitud. De hecho, pequeños cambios saludables en nuestro comportamiento, sostenidos en el tiempo pueden ayudarnos a preservar nuestra salud cardiovascular.

Precisamente, una gran parte de las enfermedades cardiovasculares pueden prevenirse si se actúa, sobre estos factores de riesgo y conocer y vigilar los parámetros metabólicos tiene una importancia fundamental para la salud cardiovascular. Nos referimos a la glucemia, al colesterol y triglicéridos, la presión arterial y el perímetro abdominal. Si sus niveles están alterados, aumentan o presentan un desequilibro, pueden incrementar el riesgo cardiovascular.

Conocer de verdad el corazón

La red de farmacias Apoteca Natura presenta una nueva edición de la “Campaña Nacional de Prevención Cardiometabólica”, una actividad gratuita y personalizada al alcance de cualquier persona preocupada por la salud que quiere a saber si tienes un corazón sano. 

Un año más, los farmacéuticos de las farmacias Apoteca Natura colaboran con esta actividad exclusiva con el objetivo de dar información, sensibilizar sobre las enfermedades cardiovasculares, ayudar a la prevención, tanto cardiovascular como metabólica, y evaluar el riesgo y presencia del Síndrome Metabólico para identificar factores de riesgo, mejorar su tratamiento y trabajar para mejorar la salud de las personas.

En resumen, es un servicio gratuito y personalizado fundamental para concienciar a cada persona acerca de su situación personal de riesgo y cómo afrontarla modificando su estilo de vida y alimentación y con posibles tratamientos.

La farmacia ofrece la posibilidad de realizar el “Test de “Bienestar Cardiovascular” de forma gratuita desde el 17 de octubre y hasta el 30 de noviembre. Los resultados del test son personalizados e incluyen consejos sobre estilo de vida e identificación de los factores de riesgo para la prevención de: 

  • ICTUS CEREBRAL - Medición de la Presión arterial con detección de la Fibrilación Auricular
  • RIESGOS CARDIOVASCULARES MAYORES - Medición en autodiagnóstico de la Colesterolemia total y Ficha del Riesgo Cardiovascular ISS (Instituto Superior de Sanidad de Italia).
  • SÍNDROME METABÓLICO - Evaluación del riesgo y presencia del síndrome metabólico.
  • DIABETES - Test FINDRISC (OMS) para determinar el riesgo de desarrollar diabetes mellitus tipo 2 en los próximos 10 años.

Un año más, esta iniciativa se realiza en colaboración con SEMERGEN (Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria) con el objetivo de sensibilizar a las personas sobre el bienestar cardio-metabólico y promover la prevención a través de la identificación de posibles factores de riesgo.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 186
Farmaventas nº 186

Farmaventas nº 186

Empresas Destacadas 2022-23
Empresas Destacadas 2022-23

Empresas Destacadas 2022-23

Especial Premios iDermo 2022
Especial Premios iDermo 2022

Especial Premios iDermo 2022

Farmaventas nº 185
Farmaventas nº 185

Farmaventas nº 185

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies