Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Las startups de salud digital reclaman más financiación pública y de instituciones privadas para potenciar la innovación

En el marco del congreso tecnológico BNEW, organizado por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, Barcelona Health Hub (BHH) ha celebrado la mesa redonda “Casos de éxito de startups en salud digital” en el cual se han abordado los principales retos y obstáculos a los que tienen que hacer frente las startups del sector así como sus propuestas para mejorar la implementación de sus soluciones tecnológicas.

En la mesa redona han participado Frederic Llordachs de Doctomatic, Xavier Oleart de Edryx Healthcare, Jordi Serrano de Universal Doctor, Javier de Oca de IOMED y Helena Torras emprendedora y moderadora de la sesión.

Los participantes han coincidido en que en los últimos años los centros hospitalarios y otras entidades del sector han acelerado su ritmo de funcionamiento para adaptar las soluciones tecnológicas que les proponen las startups. Pese a ello, todavía existe cierto decalaje que demora la adopción de estas soluciones. Así mismo han coincido en que este sector está muy regulado y “a veces se confunde ser garantista con que las startups sean las únicas que innoven en el sector”.

El tema clave es cómo se logra la financiación y la relación con los inversores. En este sentido, los ponentes han destacado que para invertir en salud digital se requiere de un perfil de inversores específico que entienda el sector y la casuística particular de una startup y, consecuentemente, que sea paciente en las primeras fases de funcionamiento porque éstas son clave para el crecimiento y consolidación del proyecto. Asimismo, han recordado la necesidad de una mayor inversión en las primeras fases de una startup (fases pre seed y seed).

Otra petición de los emprendedores presentes ha sido la de facilitar los tests de las soluciones tecnológicas que han desarrollado en hospitales, mutuas o entidades que gestionan la salud de los pacientes: “que nos den la oportunidad de probar nuestros inventos”.

Los ceos participantes también han reclamado más apoyo institucional para que empresas emprendedoras locales tengan las mismas oportunidades que las startups americanas o alemanas.

La colaboración entre los diferentes órganos autonómicos y lograr compartir información sobre los proyectos que funcionan en un lugar para aplicarlo en otras ciudades y se puedan beneficiar más ciudadanos es otra de las reivindicaciones que se han planteado en el debate.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies