Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Cinfa lanza CinfaNext, su nueva plataforma de innovación abierta

Esta nueva plataforma trabajará desde la colaboración y la cocreación con las diversas entidades y personas del ecosistema innovador, con el fin de poner a disposición de los pacientes y profesionales sanitarios nuevas e innovadoras soluciones de salud.

CinfaNext supone una evolución natural del modelo de trabajo colaborativo que ya tenemos en marcha con éxito en otras áreas de Cinfa. Es el siguiente paso en nuestra trayectoria de innovación, de ahí su nombre”, explica Enrique Ordieres, presidente de Cinfa. “Nuestra posición en el mercado farmacéutico, junto con el conocimiento que hemos adquirido durante más de medio siglo de trayectoria, nos otorga una capacidad de tracción que puede ser de gran ayuda para los nuevos actores que buscan acceder a un mercado altamente regulado. La intención de Cinfa con esta plataforma es compartir este bagaje y trabajar conjuntamente en nuevas líneas de actuación que puedan resultar sinérgicas con los proyectos de nuestra compañía”, indica.

 Focos de innovación

Siempre de la mano de los profesionales sanitarios, CinfaNext tratará de profundizar en varias tendencias de salud que definen sus focos de innovación:

  1. Longevidad: Gracias a los avances médicos, farmacéuticos y sociosanitarios de los últimos años y como resultado de una mayor concienciación por la importancia de la salud, la nutrición y el ejercicio, las personas cada día disfrutan de una mayor esperanza de vida. En este contexto, el reto no es solo facilitar que las personas puedan vivir más años, sino que lo hagan con una mayor calidad de vida.
  2. Cronicidad: Esta longevidad, unida a una mayor eficacia en los tratamientos médicos y farmacológicos, implica que cada vez más personas convivan durante años con enfermedades crónicas. Tratar cada caso de manera específica, acompañar a los pacientes y mejorar su calidad de vida es otro de los focos en los que trabajará CinfaNext.
  3. Personalización: Los avances en diagnóstico, nutrigenenómica y otras áreas han permitido a Cinfa avanzar hacia soluciones de salud cada vez más adaptadas a las características y necesidades de cada persona. A través de CinfaNext, se seguirá explorando esta línea de trabajo.
  4. Autogestión de la salud: Las personas cada vez juegan un papel más activo en la gestión de su salud. Los avances en tecnologías de información, diagnóstico, monitorización y prevención, permiten que los pacientes tengan una mayor implicación en el manejo de sus patologías, y Cinfa busca ahondar en estas opciones, siempre en coordinación con los profesionales sanitarios.
  5. Soluciones naturales con evidencia científica: Existe un creciente interés social por nuevas fórmulas y tratamientos naturales que permitan prevenir o tratar enfermedades. Para responder a esta demanda, Cinfa explorará esta línea de soluciones, asegurando siempre la máxima evidencia científico-clínica, eficacia y seguridad.
  6. Sostenibilidad: Como aspecto transversal en todos sus proyectos, Cinfa busca también identificar y apoyar proyectos pioneros que potencien el equilibrio entre el cuidado del medio ambiente, el desarrollo económico y el bienestar social.

 “Nuestro valor diferencial reside en la amplitud de las colaboraciones que consideramos, pues en CinfaNext no nos ceñimos a un área terapéutica concreta, sino que contemplamos un gran abanico de iniciativas que pueden tener cabida en nuestra estrategia”, señala Julio Sánchez, responsable de Innovación de Cinfa. ”Así, podríamos plantearnos proyectos que abarquen desde la facilidad de uso o la adherencia a los tratamientos, hasta mejoras en la sostenibilidad de los envases de nuestros medicamentos, por poner tan solo unos ejemplos”, detalla.  

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies