Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

TikTok se consolida como plataforma de elección de los farmacéuticos para divulgar contenidos de salud

La III Semana Digital de anefp comienza con una sesión inaugural en la que se han analizado las principales tendencias digitales y su impacto en el autocuidado.

 TikTok se está consolidando como una plataforma principal a la hora de divulgar contenidos educativos de salud por parte de los profesionales de la farmacia.

Contenidos originales

Los participantes en la sesión han subrayado la importancia de apostar por contenidos propios y originales para tener éxito en TikTok. “Al principio intentábamos aprovechar contenidos creados para otras redes sociales, pero no siempre funcionaba bien”, reconoce el responsable de Redes Sociales y Comunicación Digital del CGCOF. “Los usuarios en TikTok reclaman contenidos específicos y originales”, añade.

Paloma y Almendra Fernández, farmacéuticas y creadoras de Sisters Cloud, también han repasado en la sesión organizada por anefp su experiencia dentro de TikTok, que arrancó en plena pandemia ante la necesidad de desmentir muchos de los bulos que circulaban sobre la COVID-19.

“Parece que la divulgación sanitaria se dirige siempre a la gente mayor, que es la que más va a la farmacia, pero nosotras queríamos llegar también al público joven”, explica Almendra Fernández. “TikTok nos permite fomentar la educación, no solo en medicamentos y productos sanitarios, sino en salud en general”.

Una labor educativa que, en palabras de Paloma Fernández, no está reñida con la generación de contenidos atractivos y entretenidos. “Todavía quedan muchas reticencias hacia TikTok, parece que es solo una red social de bailes, pero lo importante es adaptar el mensaje al público al que te vas a dirigir”, sostiene Paloma. “No eres menos profesional por estar en TikTok, la profesionalidad reside en la calidad de los contenidos, no en su formato”, apunta su hermana Almendra.

Principales tendencias tecnológicas en autocuidado

La III Semana Digital de anefp se ha inaugurado con una ponencia de Ignacio Villoch, experto en transformación digital y director del congreso DES (Digital Enterprise Show), quien ha analizado para los asistentes las principales tendencias tecnológicas y su posible impacto en el sector del autocuidado.

“Estamos viviendo momentos de cambio tecnológico, pero también de cambio económico, político, demográfico y climático”, apunta Villoch. “La mayoría de la gente ve estos momentos de cambio como una amenaza, pero tenemos que saber adaptarnos”, añade.

Dentro de esta ola de cambio tecnológico, Villoch alerta sobre la figura del “paciente hiperinformado” que llega a la consulta médica o la farmacia con más información y más desinformación que nunca. Por eso, este experto apuesta por practicar el pensamiento crítico y saber en qué fuentes documentarse.

“La pandemia ha acelerado una tendencia de interés creciente por la salud y el bienestar”, sostiene Villoch. Una tendencia que no pasa desapercibida para las grandes empresas tecnológicas.

En su opinión, caminamos hacia una medicina cada vez más preventiva, personalizada, precisa y participativa, en la que tendencias como el análisis genético y la personalización de los tratamientos serán la norma.

Ciberseguridad: la clave es el sentido común

Durante la III Semana Digital también se ha abordado la importancia de la ciberseguridad para las empresas del sector del autocuidado, en una sesión a cargo de Luis Hidalgo, miembro del Gabinete de Dirección del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), la entidad española de referencia en materia de ciberseguridad y confianza digital.

Esta Semana Digital, que se está celebrando en formato online, finalizará el próximo viernes, con una sesión sobre Google Analytics.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies