Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Valencia será la sede del 23 Congreso Nacional Farmacéutico en 2024

Valencia es la ciudad elegida para acoger el 23 Congreso Nacional Farmacéutico que tendrá lugar del 6 al 8 de febrero de 2024 en el Palacio de Congresos. Así se ha anunció durante la ceremonia de clausura del 22 Congreso Nacional que se celebró en Sevilla, junto con el 80 Congreso Mundial de Farmacia.

El acto fue clausurado por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, que felicitó a los organizadores por el éxito del Congreso y aprovechó la ocasión para “expresar la gratitud de todos los andaluces por la ingente labor desarrollada por los farmacéuticos y las farmacias en Andalucía, España y el mundo.”


Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, en sus palabras agradeció la colaboración de todos los que hicieron posible este encuentro y del que, aseguró, “nos llevamos mucho por hacer, mucho para seguir trabajando desde la Farmacia en una Sanidad que responda a lo que los ciudadanos nos están demandando”. En este sentido, declaró que “es el momento de reforzar la colaboración de la Farmacia Comunitaria en la Atención Primaria; porque con ella podemos mejorar la asistencia sanitaria de este siglo. Nosotros seguiremos trabajando de manera proactiva y continua con las administraciones y autoridades, firmes en nuestra vocación de servicio público”.


Desde el Consejo Andaluz de Farmacéuticos, Antonio Mingorance, despidió la cita reconociendo que para los farmacéuticos andaluces “ha sido un inmenso honor acoger estas dos grandes citas, y nos sentimos muy orgullosos de haber podido mostrar al mundo los proyectos y experiencias innovadoras que se están desarrollando en Andalucía, en el marco del modelo de la farmacia asistencial, para mejorar las prestaciones farmacéuticas y sanitarias”. En esta misma línea, Manuel Pérez, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, destacó que ha sido un hito histórico para Sevilla y para la farmacia sevillana, “haber tenido el gran privilegio de acoger sus respectivos congresos y convertirnos, por unos días, en la gran capital mundial y española de la profesión farmacéutica y del modelo asistencial de farmacia”.


Jaime Giner, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Valencia, se dirigió a los asistentes tras el anuncio de la elección como sede del 23 Congreso Nacional Farmacéutico, asegurando que son “conscientes de la importancia, y necesidad, de compartir y difundir el conocimiento para hacer crecer a la profesión. Y estamos dispuestos a compartir lo mejor de nosotros mismos; sabéis que nos gustan los retos y vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para sorprenderos en 2024. Creemos que es el momento de ser valientes. De trabajar con unión, y optimismo por nuestra profesión”.

Durante la ceremonia se hizo entrega de los premios a las mejores comunicaciones científicas, tesis doctorales y farmacéutico más activo en redes sociales.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies