Herramientas de Accesibilidad

Suscríbete a nuestra newsletter

Spanish Español
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

LUDA Partners reconoce la labor asistencial y solidaria de las farmacias españolas

LUDA Partners, la primera y única red neuronal que facilita la comunicación entre farmacias para localizar medicamentos con problemas de suministro, presenta Farmacias Solidarias LUDA’.

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo reconocer la labor asistencial que las farmacias españolas realizan con sus pacientes, ayudándoles a localizar medicamentos que cuentan con problemas de suministro. De este modo, las boticas evitan, gracias a su intervención profesional especializada, la pérdida de seguimiento de los tratamientos pautados.

Una acción solidaria, gratuita y para todas las farmacias

En esta acción solidaria, y totalmente gratuita, participan todas las farmacias adheridas a la red digital de LUDA Partners -que ya cuenta con más de 2.400 establecimientos farmacéuticos en España-, con presencia en las 50 provincias y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Además, todas aquellas nuevas farmacias que decidan incorporarse al proyecto digital de LUDA coincidiendo con las semanas de desarrollo de ‘Farmacias Solidarias LUDA’, también podrán participar, al igual que el resto de sus compañeros del sector. Es decir, no es estrictamente necesario que las farmacias estén adheridas a LUDA en el arranque de la iniciativa, sino que también podrán unirse durante el transcurso de la misma, si aún no lo han hecho, y aportar su granito de arena, puesto que el principal objetivo radica en llevar a cabo una donación con importantes fines sociales.

En cuanto a la operativa, desde el día 19 de septiembre, y hasta el próximo 16 de noviembre, se contabilizará, a través de la herramienta de LUDA Partners, el número total de pacientes ayudados entre todas las farmacias participantes. Así, esta acción pondrá de manifiesto la esencial función colaborativa que llevan a cabo las farmacias sobre su principal foco de intervención: los pacientes.

En este sentido, todos los participantes contribuirán con sus intervenciones asistenciales a formar parte de una causa social de gran calado en la sociedad española. Además, al finalizar la acción, las farmacias más participativas recibirán en sus boticas un distintivo de su valiosa labor solidaria.

Por ello, como broche para la iniciativa, LUDA, en nombre de todas las farmacias participantes y reconociendo íntegramente su trabajo, donará un euro por cada paciente ayudado a través de la herramienta en las citadas semanas, a la Fundación Aladina, cuya misión principal es acompañar y hacer felices a los niños enfermos de cáncer durante todo el proceso de la enfermedad.

Luis Martín Lázaro, cofundador de LUDA Partners, asegura que “resulta imprescindible definir nuestros pasos mediante hechos, más que por bonitas palabras. Para nuestros farmacéuticos es esencial la labor asistencial, por lo que LUDA lo toma como un mandato y lo asume en su ADN como labor de responsabilidad social corporativa. De este modo, aportamos nuestro granito de arena a esta causa social que tanto ayuda a los niños”.

De igual manera, según Ishtar Espejo, directora de la Fundación Aladina, “acciones solidarias como esta, puesta en marcha por LUDA Partners, ponen de manifiesto la necesaria colaboración entre empresas y sociedad civil a favor de los colectivos menos favorecidos, como en el caso de la Fundación Aladina, en el apoyo y acompañamiento a los niños enfermos de cáncer y sus familias. No podemos estar más agradecidos por la iniciativa”.

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 186
Farmaventas nº 186

Farmaventas nº 186

Empresas Destacadas 2022-23
Empresas Destacadas 2022-23

Empresas Destacadas 2022-23

Especial Premios iDermo 2022
Especial Premios iDermo 2022

Especial Premios iDermo 2022

Farmaventas nº 185
Farmaventas nº 185

Farmaventas nº 185

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies