Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88
Anterior Siguiente

La Farmacia se consolida en Sevilla a la vanguardia de la salud mundial

Hoy se han presentado en rueda de prensa el 80 Congreso Mundial de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas y el 22 Congreso Nacional Farmacéutico; que se celebraran conjuntamente hasta el 22 de septiembre con la participación de más de 5.000 farmacéuticos de 100 países del mundo.

Durante la presentación de los Congresos el presidente del Consejo General de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ha detallado los principales temas del Congreso Farmacéutico Nacional, una cita que se celebra con el lema de “Somos Farmacéuticos: Asistenciales, Sociales y Digitales”, que da nombre también a la estrategia de la profesión farmacéutica “que definimos en septiembre de 2019 y que fue reveladora del papel que hemos desempeñado durante esta crisis”, ha señalado Aguilar. En este sentido, ha afirmado que “la Farmacia ha dado la cara, ha sabido ser proactiva y generar soluciones asistenciales y garantizar el acceso a los medicamentos a los pacientes. Sevilla nos da la oportunidad de seguir ahora mostrando al mundo la grandeza de la profesión farmacéutica en España”.

El presidente de la Federación Internacional Farmacéutica (FIP), Dominique Jordan, ha justificado la celebración del 80º Congreso Mundial en España, al ser “un ejemplo de avance de la farmacia antes y durante la pandemia; merecedora además de la Gran Cruz de la Orden Civil de Sanidad del Ministerio de Sanidad y un modelo con un marcado carácter social que garantiza también que los farmacéuticos atienden a los más vulnerables”. La farmacia en todo el mundo está experimentando un avance asistencial, especialmente durante la pandemia, así lo ha certificado Jordan al afirmar que en estos dos últimos años “se ha demostrado que los farmacéuticos y las farmacias son parte integrante de un sistema sanitario que funciona bien y hemos visto cómo el alcance de nuestras actividades se ha ampliado a un ritmo sin precedentes para prestar más servicios.”

Por parte del Consejo Andaluz de Farmacéuticos su vicepresidente Ernesto Cervilla, ha señalado la innovación como uno de los valores de los farmacéuticos, asegurando “que está en el ADN de la Farmacia andaluza. Andalucía fue pionera en la prescripción por principio activo y también la primera región de Europa donde se pilotó e implantó una receta electrónica”. Manuel Pérez, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, ha querido destacar la “especial sensibilidad sanitaria y social que traspasa incluso los límites físicos de nuestros establecimientos sanitarios. Así ha quedado patente en iniciativas como las relacionadas con los pacientes de enfermedades raras o la de disponer de pictogramas en todas nuestras farmacias para ofrecer una mejor atención a las personas con autismo.”

Además, los visitantes podrán consultar la obra “La botica en la expedición de Magallanes y Elcano”, editada conjuntamente por Academia de Farmacia de Castilla y León y la editorial Taberna Libraria, con el apoyo de la Academia Iberoamericana de Farmacia y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.  

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies