Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

La SEQCML apuesta por la humanización de los laboratorios clínicos

El Plan Estratégico 2022-2024 de la Sociedad busca el fomento de las especialidades de la Medicina de Laboratorio mediante la puesta en marcha de proyectos de investigación mediante registro multicéntrico y la creación de un Observatorio SEQCML

La humanización de los laboratorios clínicos o la creación de un Observatorio para la divulgación de temas de actualidad en Medicina de Laboratorio son algunas de las líneas estratégicas del nuevo Plan Estratégico 2022-2024 de la Sociedad Española de Medicina de Laboratorio (SEQCML) y cuyo objetivo es la mejora de la salud de los pacientes. El nuevo proyecto, desarrollado en un periodo de ocho meses, nace con la pretensión de vertebrar las acciones de la Junta Directiva y de la SEQCML durante este trienio. El Plan Estratégico se ha desarrollado en varias fases, incluyendo una encuesta masiva a los socios, y se ha estructurado gracias al trabajo de un comité de expertos formado por socios independientes de la Junta Directiva.

El nuevo Plan Estratégico contempla un total de 50 acciones y nueve líneas estratégicas a implementar. Entre ellas, el presidente de la SEQCML, el Dr. Antonio Buño, destaca el Programa Humaniza. “Buscamos elaborar una política de humanización dirigida a los laboratorios clínicos en su fase preanalítica y en el momento de la toma de muestras, para asegurar una atención humanizada a los pacientes, familiares y acompañantes”, explica. 

La apuesta por la medicina 5P (personalizada, predictiva, preventiva, participativa y poblacional) y la promoción entre las sociedades científicas de la asistencia orientada al paciente son también ejes claves del proyecto. Por otro lado, el nuevo Plan Estratégico apuesta por el desarrollo de fórmulas de colaboración entre los especialistas de laboratorio con profesionales de otras especialidades y el impulso de la medicina personalizada vinculada a la biología molecular.

Asimismo, busca el fomento de las especialidades de la Medicina de Laboratorio a través de diferentes acciones. En particular, se pretende llevar a cabo proyectos de investigación mediante registro multicéntrico donde participe un amplio número de laboratorios, el desarrollo de un canal de buenas prácticas y la puesta en marcha de un Observatorio SEQCML “para el seguimiento y la divulgación de temas de actualidad, experiencias de éxito y tendencias en Medicina de Laboratorio”, detalla el Dr. Antonio Buño. 

La Sociedad también plantea la creación de un grupo de trabajo para evaluar el impacto de la agenda 2030 en la Medicina de Laboratorio e identificar las medidas que se deben adoptar para dirigirse hacia un laboratorio verde.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies