Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

La maduración de la microbiota intestinal y el neurodesarrollo en los primeros años de vida está influenciada por la alimentación

Un estudio realizado por el Departamento de Pediatría de la Universidad de Granada, financiado por Laboratorios Ordesa, ha sido publicado en la prestigiosa revista científica Clinical Nutrition, demostrando cómo la suplementación de las leches infantiles con compuestos bioactivos logra un desarrollo más próximo al que se obtiene con la lactancia materna.

El estudio COGNIS, publicado recientemente en la prestigiosa revista Clinical Nutrition, realizado por la Universidad de Granada, demuestra que es posible mejorar estas fórmulas para optimizar la maduración de la microbiota intestinal, sistema inmune  y el neurodesarrollo del bebé en los primeros años de vida, favoreciendo un patrón madurativo de la microbiota intestinal lo más similar posible al observado en niños alimentados con leche materna, mimetizando así los beneficios obtenidos con el consumo de la leche materna mediante una fórmula mejorada.

En el estudio COGNIS se observó que los niños con una alimentación basada en una fórmula estándar no suplementada mostraban una maduración más rápida de la microbiota intestinal que en aquellos alimentados con leche materna. En cambio, aquellos que recibieron la fórmula suplementada, mostraron un desarrollo más lento similar al que se consigue con la leche materna. La trayectoria lenta se asoció también a otros factores como el hogar donde se desarrolla el niño, el parto vaginal o un índice de grasa corporal preconcepcional materno normal.

El estudio COGNIS ha sido financiado por Laboratorios Ordesa dentro del proyecto SMARTFOODS de la convocatoria CIEN del CDTI y el Proyecto Europeo DynaHEALTH del programa HORIZON. “En Laboratorios Ordesa tenemos clara nuestra apuesta por la investigación, a través de la cual pretendemos siempre mejorar nuestros productos. Los resultados de este estudio COGNIS ya se han aplicado en nuestra gama de leches infantiles Blemil Optimum ProTech” añade Jesús Jiménez López, director Científico de Laboratorios Ordesa.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies