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Almirall logra un crecimiento de las Ventas Netas Core del 5,1% hasta los 436,6 millones de euros en el primer semestre

Almirall, S.A. (ALM), compañía biofarmacéutica global centrada en la salud de la piel con sede en Barcelona, ha anunciado hoy los resultados financieros del primer semestre de 2022.

Gianfranco Nazzi, CEO de Almirall, resume los datos de esta manera. 

  • Las Ventas Netas Core* alcanzaron los 436,6 millones de euros, un aumento interanual del 5,1%, y el Core EBITDA* se situó en 98,3 millones de euros, con un descenso interanual del 21,7%, en línea con las previsiones, gracias a los buenos resultados de Dermatología en Europa y a la contribución positiva de los motores de crecimiento.
  • Margen Bruto Core* del 67,7% en línea con las expectativas para el año.     
  • El EBITDA Total se situó en 107,6 millones de euros, con un descenso interanual del 21,2%, aunque su comparación con los datos de 2021 se ve afectada por las desinversiones de productos del año anterior y la finalización de los ingresos diferidos históricos.
  • Los gastos en I+D, de 44,9 millones de euros, aumentaron como se esperaba, alcanzando el 10,3% de las Ventas Netas Core. La inversión en I+D seguirá creciendo en línea con las expectativas de Almirall debido a los estudios de fase IIIb de lebrikizumab, los estudios large field de Klisyri®, así como el aumento del gasto en activos en fases más iniciales como el anti IL-1RAP.
  • Los Gastos Generales y de Administración ascendieron a 210,1 millones de euros, un 9% más que el año anterior, ya que Almirall siguió invirtiendo en la exitosa ejecución de los recientes lanzamientos de productos como Wynzora® y Klisyri® en los Estados Unidos y Europa, y el despliegue de Ilumetri® en países clave.
  • Almirall ha finalizado el primer semestre con un balance muy saneado, con un apalancamiento de 0,9x Deuda Neta sobre EBITDA y una óptima posición de caja, generando 56 millones de euros de flujo de caja operativo durante el primer semestre, lo que da a la compañía flexibilidad para explorar oportunidades de crecimiento inorgánico.

* Los resultados ‘core’ excluyen la contribución de AstraZeneca: ingresos diferidos y otros ingresos. A partir del año 2022 en adelante no hay diferencia entre Ventas Netas Core y Ventas Netas al no haber ingresos diferidos adicionales provenientes de AstraZeneca. La diferencia entre Core EBITDA y EBITDA se explica por los otros ingresos provenientes de AstraZeneca

"Cerramos el primer semestre con unos sólidos resultados operativos, indicativos de que el negocio sigue evolucionando bien y en línea con nuestras expectativas. El fuerte crecimiento de nuestro porfolio en Dermatología Médica nos sitúa en una posición óptima para alcanzar las previsiones para 2022. Además del excelente progreso de nuestros motores de crecimiento, este semestre también hemos anunciado datos positivos de los resultados de fase III a las 52 semanas de lebrikizumab para el tratamiento de la dermatitis atópica. Estos resultados nos animan a seguir trabajando para lograr la aprobación en Europa a finales de 2023 de uno de nuestros activos más prometedores, que tiene el potencial de convertirse en un motor de crecimiento transformador para la compañía".

 

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