Herramientas de Accesibilidad

Spanish Español

Las farmacias rurales de Alhama de Aragón, Moros y Villalengua esperan reanudar su servicio “cuanto antes”

Las farmacias rurales de las localidades de Alhama de Aragón, Moros y Villalengua continúan en estos momentos cerradas, a la espera de poder reanudar su labor asistencial “cuanto antes”. Así lo ha destacado la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la provincia de Zaragoza, Raquel García. También continúa cerrado el botiquín de Bubierca.

El avance del incendio de Ateca llevó el pasado martes al Centro de Coordinación Operativa Integrada (CECOPI) a decidir la evacuación en un primer momento de los municipios de Moros y Villalengua, lo que obligó al cierre de las farmacias de ambas localidades. A esta evacuación se sumaron horas más tarde, Alhama de Aragón, Castejón de las Armas y Bubierca en previsión de posibles afecciones. Lo que obligó al cierre de la farmacia de Alhama de Aragón y el botiquín de Bubierca.

Las farmacias de Nuévalos, Ateca y Calatayud, en colaboración con los Servicios Sociales de la Comarca de Calatayud y los médicos de los Centros de Salud de la zona, han atendido a la población desplazada de estas cinco localidades para garantizar en todo momento el acceso a la medicación de los pacientes obligados a salir de sus hogares.

Más allá de la dispensación de medicamentos, la farmacéutica de Nuévalos, María Victoria Ludeña, ha señalado la importante labor de “apoyo emocional” que están realizando las farmacias, junto a otros profesionales sanitarios, en estos momentos tan duros: “La población nos siente como un lugar cercano, donde pueden  desahogarse y compartir su sufrimiento ante esta situación tan horrible”.

Contacto con otras Comunidades

Tanto para la población de Nuévalos, con poco más de 300 habitantes, como para la farmacia, ha sido un gran reto cubrir las necesidades de los más de 250 desplazados. “Gracias a la unión de la farmacia, el médico y todo el pueblo lo hemos conseguido", destaca Ludeña.  La farmacéutica ha explicado que incluso se han puesto en contacto con médicos y farmacias de otras comunidades autónomas para facilitar la medicación a los turistas de los balnearios de Alhama, también desalojados.

La presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la provincia de Zaragoza ha  mandado un mensaje de apoyo y ánimo a las farmacias afectadas por el incendio forestal, especialmente a las cerradas, y ha recordado la importancia de estos establecimientos sanitarios, sobre todo en localidades pequeñas, “donde son la primera y muchas veces la única puerta de acceso al sistema sanitario”.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Farmaventas nº 183
Farmaventas nº 183

Farmaventas nº 183

Farmaventas nº 182
Farmaventas nº 182

Farmaventas nº 182

Farmaventas nº 181
Farmaventas nº 181

Farmaventas nº 181

Farmaventas nº 180
Farmaventas nº 180

Farmaventas nº 180

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies