Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Almirall lanza una nueva convocatoria para descubrir terapias innovadoras para las enfermedades de la piel

Almirall, S.A. (ALM), compañía biofarmacéutica global centrada en salud de la piel, ha lanzado hoy su séptima convocatoria para establecer colaboraciones en investigación dermatológica a través de AlmirallShare, su plataforma de innovación abierta. El objetivo de esta edición es identificar nuevas oportunidades de colaboración basadas en activos en fase de desarrollo preclínico o clínico, que puedan convertirse en nuevos tratamientos para enfermedades de la piel.

Las propuestas deberán centrarse en activos preclínicos y clínicos de cualquier modalidad terapéutica, como pequeñas moléculas, productos biológicos o terapias avanzadas, con potencial para modular las vías inmunoinflamatorias en indicaciones dermatológicas como la dermatitis atópica, la hidradenitis supurativa, la alopecia areata o el vitíligo; o ser adecuados para tratar el cáncer de piel no melanocítico, como el carcinoma de células basales y escamosas y el linfoma cutáneo de células T, o enfermedades dermatológicas huérfanas como la epidermólisis bullosa, el pénfigo vulgar y el penfigoide ampolloso, entre otras. En el caso de los activos preclínicos, las evidencias de eficacia in vitro e in vivo se valorarán muy positivamente.

La convocatoria de este año está dirigida a científicos afiliados a start-ups, compañías biotecnológicas, compañías farmacéuticas, universidades y centros de investigación de cualquier parte del mundo, y estos pueden presentar sus propuestas en sharedinnovation.almirall.com hasta el 31 de octubre de 2022. Un equipo de científicos expertos de Almirall evaluará las propuestas presentadas para seleccionar las que mejor se ajusten a los requisitos de la convocatoria y tengan potencial para establecer una colaboración a largo plazo con la compañía.

"Desde su lanzamiento hace cinco años, AlmirallShare se ha consolidado como un potente canal de intercambio científico y colaboración transversal. Nos ha permitido forjar alianzas únicas y valiosas con científicos que han dado lugar a relaciones a largo plazo. Con esta nueva convocatoria, queremos seguir fomentando la creatividad científica acercando a personas y culturas de todo el mundo para acelerar el progreso e impulsar el desarrollo de nuevas soluciones médicas dermatológicas", declara Maribel Crespo, responsable de AlmirallShare en Almirall.

AlmirallShare, en el centro de la investigación

AlmirallShare se lanzó en 2017 como una plataforma de I+D de innovación abierta diseñada para facilitar las colaboraciones en la investigación dermatológica y encontrar soluciones innovadoras en dermatología médica. Esta iniciativa ha atraído a más de 1.100 científicos y ha recibido 560 propuestas de hasta 54 países, demostrando ser una iniciativa exitosa que ha permitido a Almirall obtener un reconocimiento cada vez mayor por parte de la comunidad científica, elevando el perfil de la empresa como socio de confianza para futuras colaboraciones.

Almirall ha establecido colaboraciones únicas y valiosas a través de esta plataforma de innovación abierta con científicos, universidades, instituciones públicas y privadas, hospitales y compañías biotecnológicas. Hasta la fecha, la compañía ha establecido 8 proyectos de colaboración con diferentes instituciones, incluyendo colaboraciones en nuevas terapias (IDIBAPS, Universidad de Turín, Universidad de Australia del Sur, Hospital de la Santa Creu i Sant Pau), nuevas dianas (Dublin City University, Universidad de Namur) y nuevos modelos preclínicos (University College Dublin, Universidad de Sheffield).

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies