Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Alphega Farmacia promueve la colaboración europea para impulsar la innovación

Alphega Farmacia, red internacional de farmacias independientes vinculada a Alliance Healthcare, ha organizado en Sevilla una jornada para poner en valor la innovación tecnológica como palanca de transformación de las farmacias comunitarias, que ha contado con la asistencia de alrededor de 50 farmacias afiliadas procedentes del mercado francés. Durante el encuentro, se han impartido talleres y formaciones acreditadas en torno a la importancia de introducir las últimas soluciones tecnológicas en el ámbito de la farmacia y se ha celebrado una mesa redonda para abordar las oportunidades de la telemedicina.

En palabras de Elvira Mayoral, directora de Alphega Farmacia España, “la farmacia debe adaptarse a los nuevos contextos para seguir siendo un centro sanitario de referencia, algo que pasa por la adopción de la innovación para satisfacer las necesidades de la población”. En este sentido, Mayoral ha señalado que “desde Alphega Farmacia queremos potenciar el papel de la tecnología en el marco de la farmacia, mediante la colaboración y el intercambio de experiencias de las boticas que forman parte de nuestra red en toda Europa”.

Las ventajas de Alphega Salud

Uno de los momentos destacados de la jornada ha sido el diálogo en torno al papel de la telemedicina en la farmacia, una mesa redonda que ha contado con el testimonio de Isabel Galán, propietaria de una botica adherida a Alphega Farmacia situada en los alrededores de Sevilla. Durante la conversación, Galán ha compartido con los asistentes franceses las ventajas que ha supuesto para su farmacia la implantación del servicio de telemedicina Alphega Salud, que permite obtener un primer diagnóstico en línea, mediante videoconferencia, con un especialista médico a través del ordenador, móvil o tablet.

Según ha explicado la propietaria, “cuando empezó la pandemia, nos dimos cuenta de que necesitábamos la figura de un médico con acceso directo desde la farmacia, sobre todo para satisfacer la demanda inicial de los test de antígenos”. “Tras varios meses contando con las ventajas de Alphega Salud, hemos constatado una nueva forma de fidelización de los pacientes, basada en una relación con el cliente más completa y de mayor confianza, a la par que hemos desarrollado una nueva vía de ofertar nuestros servicios de forma más personalizada”, ha afirmado Galán.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies