Herramientas de Accesibilidad

Spanish Español

Ferrer y el Ajuntament de Barcelona galardonados con los Premios Factor Humà 2022

La Fundació Factor Humà ha celebrado esta tarde la gala de entrega de los Premios Factor Humà 2022, en el Auditorio del recientemente inaugurado edificio de Sant Joan de Déu, el Pediatric Cancer Center. Manel del Castillo, director-gerente de este emblemático hospital y actual presidente de la Fundació Factor Humà, que este año celebra su 25º aniversario, ha abierto el acto agradeciendo la fidelidad de las empresas asociadas a la Fundació y ha destacado su crecimiento, con 85 organizaciones en la actualidad. Del Castillo ha destacado la enorme transformación de las organizaciones en los últimos 25 años y, especialmente, a raíz de la pandemia: “las empresas estamos jugando un papel relevante como elemento vertebrador de la sociedad y pieza clave en su transformación”, ha asegurado. Por eso, “el reto que nos planteamos como Fundació es convertirnos en activistas del nuevo rol de las empresas en la sociedad a partir de nuestro Manifiesto, basado en tres pilares: organizaciones conscientes, personas plenas y el mejor mundo posible”, ha afirmado.

Ferrer recibe el Premio Mercè Sala

Durant el acto, el consejero de Salud de la Generalitat de Catalunya, Josep Maria Argimon, ha entregado del 13º Premio Mercè Sala a Ferrer (acceso a vídeo) por su transformación hacia un modelo de empresa de impacto positivo y, en concreto, por fomentar una cultura centrada en las personas y en el desarrollo de su talento, promoviendo el activismo corporativo, la igualdad de oportunidades, un liderazgo ético y responsable, la diversidad, la inclusión y el bienestar de las personas, entre otras iniciativas; la protección del medio ambiente, desarrollando proyectos para mitigar el cambio climático y proteger los recursos naturales; y la lucha por tener una sociedad más justa y equitativa, reinvirtiendo más del 60% de su beneficio neto en diferentes proyectos sociales y ambientales. El CEO de Ferrer, Mario Rovirosa, quien ha recogido el Premio, ha destacado que “este reconocimiento pone el foco en un aspecto que para nosotros es esencial: las personas. Desde hace años, todo el equipo de Ferrer estamos impulsando una nueva manera de hacer negocios y de estar en el mundo, donde nuestra actividad cree más valor social y ambiental del que consume. Somos conscientes de que todavía nos queda mucho camino por recorrer, pero veladas como la de hoy nos animan a persistir”.

Los laboratorios Ferrer, nacidos en el año 1959 en Barcelona y que continúan en manos de la familia Ferrer-Salat, con presencia en 10 países y con productos en 120 mercados de todo el mundo, cuentan con un equipo de 1.800 personas que trabajan para desarrollar soluciones terapéuticas innovadoras capaces de transformar la vida de los pacientes que viven con patologías graves y debilitantes, como las enfermedades pulmonares vasculares e intersticiales y los trastornos neurológicos, entre otros. Este 2022 se han convertido en el primer laboratorio farmacéutico internacional con sede en Barcelona certificado como empresa B Corp, un sello que destaca su impacto positivo en la sociedad y en el planeta.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Farmaventas nº 183
Farmaventas nº 183

Farmaventas nº 183

Farmaventas nº 182
Farmaventas nº 182

Farmaventas nº 182

Farmaventas nº 181
Farmaventas nº 181

Farmaventas nº 181

Farmaventas nº 180
Farmaventas nº 180

Farmaventas nº 180

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies