Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Peptan® la clave para lucir una piel bella y sana

La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo y es la encargada de protegerle de las agresiones de los agentes externos dañinos.

El colágeno es la proteína más abundante de nuestro organismo, constituye el 70% de la piel y el 30% de las proteínas totales, forma parte de diferentes tejidos aportando flexibilidad, elasticidad y resistencia a la presión. Esta proteína es muy abundante en la piel, huesos y articulaciones, siendo responsable de la sujeción de los tejidos cutáneos.

En el caso de la piel, el colágeno es esencial ya que es el responsable de su hidratación, elasticidad y firmeza, siendo por lo tanto un factor clave para ayudar a mantener un aspecto joven y saludable durante más tiempo. A medida que envejecemos nuestro cuerpo reduce la producción de colágena dando lugar a la aparición de signos externos de envejecimiento como son la aparición de arrugas, perdida de firmeza, falta de hidratación etc… entre otros efectos visibles.

Es a partir de los 35-40 años, cuando su producción natural empieza a disminuir apareciendo los primeros signos de envejecimiento facial y corporal.

A pesar de que el colágeno está presente en gran cantidad de alimentos de origen animal, su aporte a través de la dieta es como ingrediente nutricional, por lo que, para hacer frente a su pérdida natural, varios estudios han demostrado que los péptidos de colágeno o los suplementos que contienen esta proteína pueden ayudar a retrasar el envejecimiento de la piel ayudando a  reducir las arrugas y dando a la piel una mayor elasticidad, hidratación y luminosidad, lo que se traduce en un aspecto rejuvenecido. Por el momento, la ciencia avala su uso para mejorar la hidratación de la piel y la densidad del colágeno dérmico.

Un nuevo estudio clínico aleatorio, a doble ciego y controlado respecto al placebo ofrece evidencias científicas sólidas de que los péptidos de colágeno Peptan® ayudan a fortalecer nuestra piel, cabello y uñas.

En concreto, hablamos del último estudio de los Laboratorios Rousselot, que evaluó los efectos sobre la piel y el cabello tras 90 días de suplementación diaria con 5 g. de péptidos del colágeno Peptan®*. Los resultados demostraron una mejora significativa del aspecto de la piel, la densidad dérmica y la fuerza del cabello y uñas. Destacar que incluso las arrugas de alrededor de la boca y los ojos mejoraron significativamente tras solo 3 meses de tomar complementos nutricionales con péptidos de colágeno Peptan. Para poder valorar y cuantificar las mejoras, se tomaron imágenes de alta resolución y se puntuó la apariencia de las arrugas con la ayuda de un software informático.

El cabello también sale beneficiado

Debemos también destacar que los péptidos de colágeno Peptan® demostraron que fortalecían también el cabello y uñas. Los datos del estudio señalaron, a su vez, que tras la toma del colágeno Peptan® los valores de tensión de rotura del cabello de las mujeres aumentaron significativamente. La fortaleza del cabello se evaluó midiendo la fuerza de rotura del cabello con un sistema especial de análisis de textura.

Además de los datos científicos, distintos testimonios que probaron 5 g/al día de los péptidos de colágeno Peptan® expresaron notar un cabello más brillante, con volumen y un crecimiento más rápido, incluso de las pestañas**.

Una solución neutral

Los péptidos de colágeno Peptan® se recomiendan a cualquier persona que desee mejorar el aspecto de la piel y el cabello. Se aconseja tomarlo durante el desayuno, almuerzo o cena. Puede diluirse en agua, leche, zumo, puré o yogur y tomarlo por periodos de 3 meses seguidos para obtener óptimos resultados.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies