Herramientas de Accesibilidad

Spanish Español

Cerca de 500 profesionales de la farmacia asisten a la clausura del curso formativo de fedefarma en la Comunidad Valenciana

Cerca de 500 profesionales de la farmacia asistieron ayer a la clausura del curso formativo de fedefarma en la Comunidad Valenciana. El acto fue cerrado por el conseller de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana, Miguel Mínguez, y contó con representantes de las principales instituciones farmacéuticas y académicas de la Comunidad Valenciana.

Durante la apertura, el presidente de fedefarma, Xavier Casas, destacó la determinación de la cooperativa por impulsar iniciativas que tienen de eje la proyección de la farmacia “como la formación, que siempre ha ido un paso por delante, siendo referente en el sector, anticipándose y evolucionando para las nuevas realidades y necesidades”.

En este sentido, Xavier Casas también destacó proyectos como la nueva red logística que incorporará  los nuevos centros de Palau-solità i Plegamans, Alicante y Valencia; los acuerdos estratégicos que han permitido incrementar el vademécum y la propuesta de digitalización para la farmacia, entre otros.

Por su parte, el conseller de Sanidad Universal y Salud Pública, Miguel Mínguez, ha puesto en valor que “la búsqueda constante de una mayor calidad y una mayor eficiencia en el consumo de recursos son objetivos compartidos por empresas y administraciones”, destacando que “prueba de ello son las inversiones que en los últimos años están realizando los almacenes distribuidores en la Comunitat Valenciana, estableciendo nuevos y modernos centros logísticos, como por ejemplo el que tiene fedefarma previsto situar en Alicante, que deben convertir a la Comunitat en un nodo estratégico en la logística y distribución de medicamentos dentro del estado español, con la consiguiente generación de empleo y riqueza“.

Formación para el crecimiento de la farmacia

Durante el acto, fedefarma presentó las novedades de la formación, que contará con un nuevo campus digital en septiembre. Además, el Programa de Formación Continuada evoluciona, de manera que parte de las sesiones se centrarán en salud y ciencia y otra parte en la atención en el mostrador, para ofrecer un PFC más práctico y adaptado a la realidad de la farmacia.

Para continuar ayudando a la farmacia a especializarse, la cooperativa realizará una jornada cada trimestre sobre las categorías de natural y salud animal, y sobre gestión de la farmacia en la que se trabajarán diferentes temas y se explicarán best practices.

Además, la propuesta formativa incluye un summer camp en Valencia este verano para ayudar a los estudiantes de farmacia en su ingreso al mundo laboral; así como los podcast y los webinars en abierto para todo el sector, que se alternarán con talleres presenciales en temas más prácticos.

Los asistentes a la clausura, que contó una vez más con el apoyo de la industria farmacéutica, también pudieron seguir la sesión magistral de la Dra. Iria Grande sobre las perspectivas de la salud mental.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Farmaventas nº 183
Farmaventas nº 183

Farmaventas nº 183

Farmaventas nº 182
Farmaventas nº 182

Farmaventas nº 182

Farmaventas nº 181
Farmaventas nº 181

Farmaventas nº 181

Farmaventas nº 180
Farmaventas nº 180

Farmaventas nº 180

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies