Spanish Español

Tecnología liposomada: la encapsulación que mejora la absorción de los complementos alimenticios

Ingerimos gran cantidad de nutrientes a lo largo del día con cada alimento. Sin embargo, no todo lo que llega a nuestro organismo se absorbe de forma eficiente. La tecnología liposomada o encapsulación liposomal permite una mejor absorción y utilización de los principios activos y nutrientes en el organismo.

Su funcionamiento se basa en el transporte de los principios activos, como vitaminas y nutrientes, que viajan encapsulados dentro de los liposomas, una especie de esferas compuestas por fosfolípidos.

Se trata de una tecnología innovadora frecuentemente utilizada en la industria farmacéutica, y que se incorpora al sector de los complementos alimenticios con el objetivo de mejorar la eficiencia de absorción de algunos ingredientes.

Así, los complementos alimenticios liposomados se diferencian del resto porque proporcionan una elevada biodisponibilidad, es decir, protegen los principios activos en su “viaje” por el sistema digestivo, favoreciendo mejores tasas de absorción y, en consecuencia, ayudando a elevar los niveles en sangre de los nutrientes.

¿Cómo funciona la tecnología liposomada o liposomal?

La cápsula que forma el liposoma protege los compuestos de la degradación prematura en el tracto gastrointestinal, favoreciendo así la estabilidad del ingrediente y de sus propiedades.

Por ejemplo, “en el caso de la vitamina C se sabe que es un nutriente cuya estabilidad depende de varios factores como las tasas de absorción intestinal y la reabsorción renal, que podría afectar a sus propiedades. En cambio, la Vitamina C liposomada encapsula el principio activo y permite que llegue inalterado al intestino para su absorción”, explica Mercedes Romera, directora técnica adjunta de laboratorios MARNYS.

Es por todo ello que el laboratorio de complementos alimenticios MARNYS ha incorporado el uso de esta tecnología como sello de identidad en la formulación de varios de sus suplementos, como la Vitamina C liposomada, la L-Carnitina liposomada, el magnesio liposomado o, el más reciente, la melatonina líquida liposomada.

“Además de las ventajas de incorporar el liposomado, nuestros suplementos se presentan en formato líquido, lo que también ayuda a que el ingrediente activo se absorba eficientemente y mejore su biodisponibilidad”, añade Romera.

Innovación en el sector de los complementos alimenticios

Debido a estas ventajas, los productos farmacológicos liposomales o liposomados se han aprobado y utilizado con éxito en hospitales durante las dos últimas décadas1, pudiendo encontrarse en formulaciones de suplementos orales de vitaminas y minerales, ya sea en líquidos o cápsulas, u otras formulaciones de administración.

La innovación continua es esencial en el sector de la salud y el bienestar. Como señala Mercedes Romera, “en Marnys contamos con uno de los laboratorios más tecnológicamente más avanzados de Europa en el sector de la nutrición y cosmética natural, trabajando con los máximos estándares de calidad y los mismos procesos que la industria farmacéutica para garantizar la efectividad y seguridad de nuestras formulaciones”. 

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Farmaventas nº 182
Farmaventas nº 182

Farmaventas nº 182

Farmaventas nº 181
Farmaventas nº 181

Farmaventas nº 181

Farmaventas nº 180
Farmaventas nº 180

Farmaventas nº 180

Farmaventas nº 179
Farmaventas nº 179

Farmaventas nº 179

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies