Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

La venta de productos para la alergia en farmacias crece un 37% con respecto a 2021

Según el Informe Pharmalive sobre tendencias en las oficinas de farmacia españolas, elaborado por Alliance Healthcare, la demanda de artículos destinados a paliar los efectos de la alergia ha aumentado un 37% durante este mes de abril con respecto al mismo período del año anterior. En concreto, estos productos antihistamínicos de venta libre (OTC, por sus siglas en inglés) han experimentado un crecimiento del 37% en unidades y del 39% en valores en abril, mientras que durante el primer cuatrimestre del año el incremento ha sido del 20% en unidades y del 22% en valores.

Esta categoría de productos, que inicia su estacionalidad en el mes de marzo, está teniendo un crecimiento a doble dígito, en buena medida impulsado por las altas temperaturas de Semana Santa, las posteriores lluvias y la llegada de nuevo del calor, que han favorecido este incremento en la demanda de artículos antihistamínicos OTC. Asimismo, hay que tener en cuenta que la relajación de las restricciones ha fomentado que aumenten las actividades de los ciudadanos, dándose una mayor exposición a cualquier virus o sustancia que provoque alteraciones de carácter respiratorio, nervioso, inflamatorio o eruptivo.

Mayor demanda de test de antígenos

Durante este mes de abril también ha habido un incremento en la venta de test de antígenos en las oficinas de farmacia, y es que la secreción nasal es un síntoma común tanto de la COVID-19 como de la alergia, cosa que ha provocado este aumento de demanda. Otro de los factores que explicarían este crecimiento es el hecho de que en muchos países todavía se sigue requiriendo una prueba negativa de COVID-19, así como la proliferación de casos positivos. 

Esta tendencia al alza se ha seguido manteniendo, de manera que durante la primera quincena de mayo la demanda de estos test ha aumentado un 60% respecto a la segunda quincena de abril, posterior a las fiestas de Semana Santa.

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies