Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

7 de cada 10 medicamentos genéricos de STADA incorporan elementos para facilitar la toma de medicación en sus estuches

STADA sigue impulsando el uso adecuado de los medicamentos a través de distintas iniciativas entre las que destaca la incorporación de elementos en los estuches de los medicamentos para facilitar la toma de la medicación. De este modo, 7 de cada 10 medicamentos genéricos de STADA incorporan el estuche ValuePack que facilita su uso por parte de los pacientes y profesionales sanitarios.

En noviembre de 2019 STADA anunció el lanzamiento de un nuevo estuche en una apuesta por mejorar la adherencia de los pacientes a los tratamientos. Este nuevo formato llamado ValuePack está ya presente en el 70% de medicamentos genéricos comercializados por STADA y ha sido diseñado para facilitar la toma adecuada de la medicación por parte de los pacientes, especialmente aquellos con patologías crónicas o polimedicados con dificultades para seguir los tratamientos pautados.

Un nuevo diseño que refuerza la identificación, diferenciación y legibilidad

Entre las principales ventajas del diseño de estuche ValuePack de STADA, destaca la incorporación de la imagen real de la forma farmacéutica. De esta manera, el profesional sanitario y el paciente pueden obtener información acerca de la apariencia y el tamaño de los comprimidos, cápsulas u otras formas farmacéuticas que se encuentran en el interior del envase sin necesidad de abrirlo. Por otro lado, la identificación y diferenciación del estuche se refuerza con un código de gráficas que se une a un código de colores para diferenciar los principios activos y los grupos terapéuticos. También incorpora un cuadro de posología que ofrece la posibilidad de anotar la pauta del tratamiento y ser consultada por el paciente de manera fácil e intuitiva.

“Existe un gran número de población con patologías crónicas, polimedicada y con problemas de falta de adherencia a los tratamientos a los que el farmacéutico puede apoyar con herramientas como el estuche ValuePack. Con este formato de estuche se facilita la identificación, información y diferenciación tanto por parte del profesional sanitario como del propio paciente” ha señalado Elena López, directora de Marketing de STADA España.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies