Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Crean un Vademécum virtual que brinda la información de los fármacos de forma innovadora

Los vademécums farmacológicos cuentan ahora con una versión sofisticada para cumplir con creces el objetivo de brindar la información de los medicamentos de forma efectiva y asegurar su correcta prescripción por parte de los médicos.

Para ello, la empresa tecnológica 3Destiny desarrolló el Vademécum virtual, una solución de realidad aumentada que consta de réplicas 3D de los productos farmacéuticos con botones interactivos que ofrecen las composiciones, presentaciones, indicaciones y posología de forma visual.

La herramienta cuenta también con hologramas humanos y animaciones virtuales que amplían las posibilidades de información respecto a los vademécums impresos. Además, posee accesos directos para descargar los prospectos o comunicarse con el laboratorio para realizar consultas o evacuar dudas en tiempo real.

“Desarrollamos esta solución para atender una necesidad que detectamos con respecto a los vademécums impresos y a los que se comparten mediante documentos digitales”, explicó Juan Balay, Managing Director de 3Destiny. “Vimos que un gran porcentaje de ese tipo de vademécums no llegan a destino o son muy poco utilizados”, agregó.

Partiendo de esa base, la empresa tecnológica argentina comenzó el diseño de la solución, a la que fue incorporando más funcionalidades para garantizar una experiencia robusta que otorgue ventajas diferenciales con relación a los vademécums tradicionales y que favorezca el posicionamiento de los productos y de los laboratorios.

En ese sentido, Balay describió: “La herramienta ofrece reportes con la cantidad de usuarios que acceden, la ubicación geográfica, el tiempo que permanecen online y los productos más consultados. De esa manera los laboratorios cuentan con información estratégica clave para la toma de decisiones en el momento o en acciones futuras”.

A diferencia de los formatos impresos el Vademécum virtual posee interacción, “lo que permite brindar más información y presentarla de forma intuitiva. Además, al ser factible de ser actualizada en tiempo real y de forma remota se evitan los gastos en impresión, reimpresión y distribución”, detalló Juan Balay.

Acceso y uso

Para acceder a la experiencia solo hay que ingresar a un link o escanear un código QR con un teléfono celular o una tablet. A partir de allí, aparecen los objetos virtuales en el espacio físico de quien ejecuta la acción y se puede acceder a la información requerida mediante los distintos botones.

Características y ventajas del Vademécum virtual

La herramienta presenta una serie de beneficios únicos con relación a los vademécums tradicionales.

Ahorro en impresión y distribución: no implica gastos de producción ni logística para su entrega. Inversión que los laboratorios deben realizar entre dos y tres veces al año con los vademécums impresos.

Actualización en tiempo real: La herramienta garantiza que la versión de la información recibida por el médico sea la más reciente. Permite actualizarse de forma remota y al instante.

Interacción con los productos: Ofrece botones interactivos con información dinámica sobre de las moléculas.

Contenidos multimedia: Contiene videos, imágenes y audios para complementar al texto y presentar información extra.

Productos virtuales en 3D: Los productos físicos son representados virtualmente mediante packagings 3D hiperrealistas.

Personalización: Cuenta con hologramas virtuales hiperrealistas de los Reps del laboratorio que sirven como una herramienta para los representantes médicos físicos.

Reportes de uso específico: Brinda métricas como la cantidad de visualizaciones, la geolocalización de los usuarios, tiempos de navegación, productos más consultados, etc.

Canal de comunicación directa con el médico: Tanto el laboratorio como el Rep pueden comunicarse directamente con el médico y recibir su feedback.

Diferenciación de marca: Favorece la diferenciación y el posicionamiento de la marca, tanto de los productos como del laboratorio.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies