Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Bayer celebra 10 años previniendo el ictus en pacientes con fibrilación auricular no valvular

Bayer celebra en estos días el décimo aniversario de la autorización en España de Xarelto (rivaroxabán) en su indicación para la prevención de ictus en pacientes con fibrilación auricular no valvular. Xarelto fue uno de los primeros anticoagulantes orales de acción directa (ACODs) en llegar a nuestro país, ha sido el fármaco que ha involucrado a más pacientes en su fase de desarrollo clínico en la historia de la compañía, y es el fármaco del que más estudios de vida real se han realizado, y se siguen realizando en Bayer.

Xarelto es también un fármaco que destaca por su versatilidad y que ofrece protección en diferentes territorios vasculares más allá del ictus, cubriendo un amplio espectro de la enfermedad cardiovascular, con 10 indicaciones aprobadas en la actualidad.

La evidencia científica de rivaroxabán sigue demostrando sus beneficios. En datos extraídos del reciente estudio EMIR, realizado en pacientes españoles con fibrilación auricular tratados con el fármaco, se han registrado unas bajas tasas de ictus y sangrado, así como de eventos cardiovasculares mayores, uno de los grandes retos actuales en el manejo de la fibrilación auricular, y mortalidad. Además, en pacientes con fibrilación auricular tratados con rivaroxabán a largo plazo, no se observó una disminución de la función renal, e incluso se observó una ligera mejoría en los pacientes con insuficiencia renal. Estos resultados refuerzan la idea de que rivaroxabán puede ser una opción segura incluso en pacientes con insuficiencia renal.

“Los resultados del estudio EMIR respaldan la recomendación de rivaroxabán como uno de los anticoagulantes orales de primera elección en pacientes con fibrilación auricular y enfermedad renal, no sólo por su eficacia y seguridad, sino por su impacto no negativo sobre la función renal a largo plazo” ha señalado el Dr. Alejandro Pérez Cabeza, Cardiólogo del Complejo Hospitalario Universitario Virgen de la Victoria, de Málaga.

10 años previniendo el ictus en España

“La autorización de los anticoagulantes orales de acción directa (ACOD), como Xarelto, en España supuso un salto cualitativo en el manejo de la prevención del ictus en el contexto de  fibrilación auricular no valvular. Este tratamiento constituyó un nuevo paradigma para la anticoagulación, con ventajas tanto para el paciente como para los profesionales sanitarios, suprimiendo la necesidad de un control periódico y la inestabilidad de la anticoagulación. Son muchos los estudios, incluyendo un gran número de estudios de vida real, los que demuestran la seguridad y eficacia de Xarelto para el tratamiento de todas las indicaciones en las que está aprobado“, ha comentado Guido Senatore, Director Médico de Bayer. “El compromiso de Bayer con el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares es histórico, y tiene además visión de futuro. En la actualidad se esta estudiando un tratamiento anticoagulante de nueva generación, un inhibidor del FXIa, que ha demostrado resultados positivos en un estudio en fase IIb sobre su seguridad en pacientes con fibrilación auricular”.

Para Bernardo Kanahuati, consejero delegado de Bayer para España y Portugal “se trata de un medicamento que ha cambiado la vida de muchas personas. No hay que olvidar que el ictus es la segunda causa de muerte en todo el mundo y, en España, es la primera causa de muerte en mujeres y la segunda en hombres”. Y añade, “hablamos de un fármaco con un potencial único que, además, durante estos últimos 10 años ha demostrado su eficacia y seguridad en comparación con tratamientos anteriores, en especial en poblaciones de alto riesgo, como podrían ser los pacientes ancianos, los pacientes con enfermedad renal crónica, los pacientes con diabetes o los pacientes con cáncer activo”.

Además, en el marco de este aniversario, Bayer ha anunciado una donación de 4.000€ a la iniciativa “Pedalea contra el Ictus” de las fundaciones Alberto Contador y Freno al Ictus. “Pedalea contra el Ictus” destina todos sus beneficios a ayudar a los afectados por este problema, mediante proyectos finales de inclusión que permiten su reinserción social, así como a apoyar proyectos de investigación y divulgación que eviten que los casos de ictus sigan creciendo y se traten correctamente.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies