Herramientas de Accesibilidad

Suscríbete a nuestra newsletter

Spanish Español
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

Farmacias Apoteca Natura: especializadas en la salud y el bienestar de la mujer

A lo largo de su vida, la mujer pasa por distintas fases y atraviesa etapas cruciales que la marcan como la pubertad, la edad fértil, el embarazo, la lactancia. Las necesidades de salud que debe afrontar en cada una de ellas son muy diversas. Para promover el bienestar de la mujer es necesario que sea consciente del recorrido de salud que supone cada período, algo que se puede conseguir con información que le dé las claves útiles que le ayuden a tutelar su propia salud psicofísica y, en consecuencia, su bienestar.

Farmacia Amiga de la Mujer: de la pubertad a la menopausia 

Desde este 8 de marzo “Día Internacional de la Mujer”, fecha señalada en el calendario e importante recordatorio para todas las mujeres, las Farmacias Apoteca Natura ponen en marcha una iniciativa exclusivamente dedicada a la mujer con un objetivo claro: promover la salud de la mujer en todas las etapas de su vida. 

La prevención es fundamental para la mujer: visitar al médico regularmente y realizar los exámenes y las pruebas adecuadas que los especialistas consideren oportunas, para monitorizar nuestra salud a lo largo del tiempo, es esencial para mantener una buena salud, aunque se tenga poco tiempo. Es importante conocerse y tener en cuenta la transformación y escuchar los mensajes que nos manda el cuerpo. 

Desde 2002, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha integrado la perspectiva de género en la acción sanitaria y considera que las cuestiones de género son un asunto de interés a todos los niveles. La OMS realiza el estudio de la salud femenina y masculina, que se ha denominado “medicina de género”. 

A tu lado en cada etapa 

Conocer las diferencias biológicas de cada etapa es clave. El cuerpo femenino, es extraordinariamente complejo. En nuestra sociedad, la mujer suele disponer de poco tiempo. Sin embargo, sabe lo importante que es cuidarse y estar en plena salud física y psicológica. 

Las Farmacias Apoteca Natura respaldan a las mujeres en una trayectoria de salud consciente. La actividad que empieza este 8 de Marzo incluye material informativo impreso que reciben todas las 

farmacias de la red, así como información en www.apotecanatura.es y en sus redes sociales. El staff de la farmacia puede brindar conocimientos suficientes para acompañar y aconsejar a las mujeres que se acerquen a la farmacia para resolver sus dudas y consultas. 

Las hormonas son las grandes protagonistas de la salud femenina (general, sexual y reproductiva). Los estrógenos y la progesterona son las hormonas sexuales femeninas responsables de las grandes transformaciones que experimenta el cuerpo femenino, Cuatro son las etapas definidas y en cada una existen unas determinadas necesidades de salud: pubertad, edad fértil, embarazo-lactancia y climaterio-menopausia.

La farmacia Apoteca Natura conoce cada una de ellas, lo que supone, y brinda a la mujer consejos sobre hábitos de higiene y de salud: 

    • La pubertad: es el período en el que tiene lugar la maduración sexual hasta alcanzar la capacidad de procrear. Se suele presentar entre los 10 -11 años y se experimentan cambios físicos como aumento de las mamas y crecimiento del vello en pubis y axilas. La primera menstruación, la menarquia, suele llegar alrededor de los 12 años. o Algunos consejos ▪ Utilizar jabones con propiedades calmantes y refrescantes para la higiene íntima, que respeten las mucosas genitales y la microbiota vaginal. 
    • Consultar al ginecólogo ante un ciclo irregular, para información sobre anticoncepción y prevención de ETS o sobre la vacuna antiVPH (virus del papiloma humano), recomendada a partir de 12 años.
Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 186
Farmaventas nº 186

Farmaventas nº 186

Empresas Destacadas 2022-23
Empresas Destacadas 2022-23

Empresas Destacadas 2022-23

Especial Premios iDermo 2022
Especial Premios iDermo 2022

Especial Premios iDermo 2022

Farmaventas nº 185
Farmaventas nº 185

Farmaventas nº 185

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies