Herramientas de Accesibilidad

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 88

El premio Federació Farmacèutica reconoce al Servicio de Farmacia del Hospital del Mar por su labor en el circuito de entrega de MHDA en farmacias

El Premio Federació Farmacèutica 2021 ha reconocido al Servicio de Farmacia del Hospital del Mar de Barcelona. El galardón pone en valor su liderazgo en la colaboración entre los diferentes ámbitos de actuación de los profesionales farmacéuticos (hospitalario, distribución y comunitario).

En concreto, destaca el servicio ofrecido al ciudadano con el circuito de entrega de medicamentos hospitalarios ambulatorios (MHDA) a los pacientes en las farmacias comunitarias, evitando desplazamientos innecesarios y descongestionando los hospitales y el sistema sanitario, que se puso en marcha durante la pandemia.

La farmacia, agente sanitario clave

Este galardón, constituido por fedefarma y la Reial Acadèmia de Farmàcia de Catalunya (RAFC), reconoce a personas o entidades que hayan destacado en el campo de la farmacia y en el sector de la distribución farmacéutica en particular, en el Estado.

La Dra. Olivia Ferrández, Jefa del Servicio de Farmacia del Hospital del Mar, quien estuvo acompañada por el Dr. Santiago Grau Cerrato director del Área del Medicamento, fue la encargada de recoger el premio Federació Farmacèutica 2021, durante el acto inaugural del curso 2022 de la Reial Acadèmia de Farmàcia de Catalunya. El acto también contó con la presencia del Presidente de fedefarma, Xavier Casas.

En relación al galardón, Xavier Casas felicitó al Servicio de Farmacia del Hospital del Mar, subrayando su implicación en el circuito de entrega de MHDA en farmacias “como ejemplo de lo valiosa que es la colaboración entre todos los agentes sanitarios, en beneficio del paciente y del sistema sanitario”.

“Una iniciativa que, además, muestra todo el potencial de la farmacia como agente sanitario clave, siempre accesible para el ciudadano”, explicó el Presidente de fedefarma.

Anteriores ediciones del premio Federació Farmacèutica

Estos galardones se crearon en 2013, siendo Farmacéuticos Mundi los primeros premiados por su trabajo y dedicación para asegurar el derecho universal a la salud y el acceso a los medicamentos en países empobrecidos.

A lo largo de las siete ediciones anteriores, el premio Federació Farmacèutica ha resaltado también la aportación de instituciones como Asecofarma, por su constante labor en defensa del modelo de farmacia y el modelo solidario de distribución; la Fundación Carreras, por su esfuerzo en lograr que la leucemia sea 100% curable, el Hospital Sant Joan de Déu, reconociendo su labor para la mejora de la salud de las personas y la ONG Banco Farmacéutico, destacando su trabajo por hacer accesible la medicación a personas sin recursos.

Asimismo, este galardón ha puesto en valor el trabajo en el ámbito de la farmacia de profesionales como el farmacéutico Lluís Barenys, en reconocimiento a su trayectoria en la distribución, y a Marina Geli, ex Consellera de Salut, por su visión integradora de los profesionales de la salud.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

Nuestras Redes Sociales

Suscripción Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones
Farmaventas nº 198
Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 198

Farmaventas nº 197
Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 197

Farmaventas nº 196
Farmaventas nº 196

Farmaventas nº 196

Especial Premios iDermo 2023
Especial Premios iDermo 2023

Especial Premios iDermo 2023

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


16.000 ejemplares mensuales
Más de 12.000 noticias publicadas
Más de 24.000.000 de lecturas

 

Descubre nuestra Editorial

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies